Actividad de tiempo de conduzco El trabajo de un conduzco se programa por meses con unos diez o 12 días libres por mes. A pesar de que los días acostumbran a tener 8 horas, asimismo son 12. Ignacio Herreno nos comenta el horario de una de sus últimas sendas. 4:30 Me levanto para proceder a trabajar
Si la aviación como industria tiene mucha mística, quizás consigue sus mayores cotas de concentración en la cabina, esa pequeña oficina con la mejor vista donde 2 personas se llevan la compromiso de transportar sobre sus hombros de forma segura unos cientos y cientos de usuarios en equipos por un valor de decenas y decenas de millones de dólares estadounidenses.
Ciertos de ellos los comenté en esta nota, cuya segunda parte, lo reconozco, aún debo difundir (comprendan que son documentales con una edición muy complicada).
«Comienzas a olvidarte de las cosas»
Entonces, aparte de emplear simuladores de PC, ¿de qué manera tienen la posibilidad de los pilotos familiares sostener sus capacidades en la cabina?
Karlene Petitt, conduzco de Boeing 777 con origen en EE. UU. y autora de «Estandarización de desviación: una amenaza para la seguridad de la aviación», le ha dicho a CNN que los pilotos podrían utilizar este tiempo en tierra para prosperar su educación.
🇺🇸 ¿Cuánto gana un conduzco de avión en USA?
Si encuestó a un conjunto aleatorio de pilotos de líneas aéreas sobre sus sueldos, conseguiría una pluralidad increíblemente amplia y extensa de números, y las estadísticas de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. lo afirman.
En el informe de mayo de 2020, la Oficina de Estadísticas Laborales comunica que los sueldos de los pilotos, copilotos y también ingenieros de vuelo de las compañías aéreas están bajo $74 cien al año, aun el diez % superior gana mucho más de $208 000. No obstante, estos números solo nos dan un concepto de cuánto gana un conduzco y de qué manera cambian estas ganancias durante una carrera.
Pero… en la vida de un conduzco asimismo hay que sacrificar varias cosas.
Como en todas y cada una de las profesiones, el pilotaje no está exento de sacrificios. Con independencia del segmento en el que opere – usuarios, carga, corporativo, aeronáutico, etcétera… – el ejercicio de la profesión frecuentemente no es exactamente un «lecho de rosas». Levantarse temprano, levantarse a las 4 am pues el vuelo que sale a las 7:30 se firma a las 5:30, y mucho más si el tiempo no acompaña, o despegar a las 9 pm para un vuelo de ocho horas (con relevo del tripulación, eso sí, a lo largo del viaje) no es un plato para el paladar de alguno… que no sea un con pasión de la profesión.
La vida privada de un conduzco cambia radicalmente desde el instante en que empieza a ejercer su profesión. Las horas que antes eran libres para pasar con sus conocidos cercanos y amigos en este momento se transforman en horas de trabajo; Días inacabables, varios de ellos sucesivos, sin oportunidad de regresar a casa por estar en otro país, o aun en otro conjunto de naciones, frecuentemente se vuelven una parte de la cotidianeidad. Poder conciliar la vida de conduzco personal y profesional puede ser bien difícil, si no tienes una vocación mínima y un ambiente familiar que te apoye, más que nada. Poder trabajar en una oficina con las mejores vistas de todo el mundo, en una profesión reconocida y bien retribuida, es un precio que merece la pena abonar para realizar situación un sueño.