Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°nto tipo de arena hay

Cu√°nto tipo de arena hay

Por su origen, la arena se clasifica en silícea, calcárea y arcillosa. Siendo un componente principal de la mezcla asfáltica, a veces va a ser preciso conjuntar un género de arena con otra hasta lograr las des deseadas.

Mientras que la brisa de verano te acaricia, recoges un pu√Īado de arena blanca, suelta y tenuemente rosada. Los granos se deslizan poco a poco entre los dedos. De pronto te percatas de que esta arena es muy distinta a otras playas que has visitado, llena de guijarros oscuros; o arena dorada. Pero eso no es todo: negras, cobrizos o verdes, hay muy diversos tipos de playas seg√ļn la arena. (Y asimismo seg√ļn su forma, su activa de mareas o su fondo…) Las playas son ecosistemas √ļnicos y vivos. Como pasar√°s unos d√≠as disfrut√°ndolos, es buena iniciativa conocerlos mejor.

##Arena de todas las clases

Definición de arena

La arena es una mezcla de peque√Īos granos de roca y materiales granulares que se define eminentemente por el tama√Īo, siendo mucho m√°s fina que grava y mucho m√°s gruesa que el limo. Las part√≠culas que lo conforman cambian en tama√Īo, desde 0,06 mm hasta 2 mm. Las part√≠culas mayores de 0,0078125 mm pero inferiores de 0,0625 mm se nombran lodos.

La arena tiene su origen primordialmente en la erosión de las rocas gracias a los efectos combinados del tiempo, la actividad biológica, la humedad, los cambios de temperatura, etcétera. Aparte de las rocas, la arena tiene la posibilidad de tener su origen en fuentes biogénicas como corales, conchas y huesos.

¬ŅQu√© es la arena en la construcci√≥n?

La arena se encuentra dentro de los materiales de construcción mucho más usados gracias a los enormes provecho que da.

Est√° formada por un grupo de extractos sueltos de rocas o minerales de peque√Īo tama√Īo (de 0,063 a 2 mil√≠metros), siendo un ingrediente del hormig√≥n y del cemento empleado para la construcci√≥n de edificaciones, centros comerciales, rutas y diques , entre otros muchos.

Erupciones volc√°nicas

Los sunamis ocasionados ‚Äč‚Äčpor erupciones volc√°nicas tienen la posibilidad de acontecer gracias a una explosi√≥n muy beligerante, que hace el colapso de la caldera volc√°nica. Ahora, empieza un enorme movimiento de rocas, con el oc√©ano como destino.

Por otra parte, hay una forma diferente de producir un sunami desde una erupción volcánica: es la mezcla espesa de ceniza, piedra pómez, gas y bloques de roca, llamados flujos piroclásticos. En el momento en que sucede una erupción volcánica, estos flujos llegan al océano, que empuja el agua creando fuertes olas, que en ciertos casos acaban transformándose en sunamis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *