Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°nto vale el gasoil para barcos

Cu√°nto vale el gasoil para barcos

Los costos medios de los comburentes para empleo mar√≠timo en el mes de abril de 2022 se ubicaron en 0,97 euros/litro en Espa√Īa, 0,99 en puertos franceses y tambi√©n Italia, 0,95 euros/litro en Espa√Īa.

Montevideo, 26 de octubre de 2022. El due√Īo de un pesquero uruguayo cort√≥ ayer la carga de comburente de una de sus embarcaciones al darse cuenta que ANCAP hab√≠a vuelto a acrecentar el valor del comburente en un 7,59% respecto a la semana previo, en el momento en que ahora hab√≠a registrado un m√°ximo del 14,2%.

Dada esta situaci√≥n, el armador devolvi√≥ a su origen m√ļltiples millones de litros que hab√≠an sido pedidos para zarpar esta semana, y que a√ļn no hab√≠an sido cargados, ya que en esas condiciones decidi√≥ suspender la actividad del buque.

El alcalde de Cangas: ¬ęLa subida del precio del gas√≥leo es despiadado, no s√© si lo aguantaremos¬Ľ

Fotografía: CEDED

El valor del carburante a fines de 2021, cerca de 0,30 c√©ntimos, seg√ļn el alcalde de Cangas, Javier Costa, ‚Äúera un coste de entrada aceptable‚ÄĚ para las embarcaciones de pesca artesanal de la cofrad√≠a. Con en comparaci√≥n con aumento derivado del enfrentamiento Rusia-Ucrania (en la actualidad el valor del gas√≥leo est√° en 1,diez euros), lo considera ¬ędespiadado¬Ľ y matiza que es ¬ęmucho m√°s del 50%, unos 80 c√©ntimos mucho m√°s¬Ľ.

Evolución del precio del gasóleo para calefacción

Seg√ļn los datos logrados de clickgasoil.com, la evoluci√≥n del precio del gas√≥leo tipo C fu√© la pr√≥xima:

  • A√Īo 2018: el valor medio del gas√≥leo para calefacci√≥n en Espa√Īa fue de 0,886 ‚ā¨, fluctuando entre los 0,949 ‚ā¨ de octubre y los 0,823 ‚ā¨ de marzo.
  • A√Īo 2019: el valor medio del Gas√≥leo Tipo C en Espa√Īa fu√© de 0,906 ‚ā¨, fluctuando entre los 0,939 ‚ā¨ de mayo y los 0,860 ‚ā¨ de enero.
  • A√Īo 2020: el valor medio del gas√≥leo para calefacci√≥n en Espa√Īa fue de 0,770 ‚ā¨, fluctuando entre los 0,927 ‚ā¨ de enero y los 0,669 ‚ā¨ de mayo.
  • A√Īo 2021: el valor medio del Gas√≥leo Tipo C en Espa√Īa fue de 0,867 ‚ā¨, fluctuando entre 0,968 ‚ā¨ en el mes de octubre y 0,773 ‚ā¨ en el primer mes del a√Īo.

Diésel para navíos de pesca o transporte

En un caso así hablamos de navíos con objetivos comerciales. El diésel para navíos de pesca comercial o transporte predeterminado es el tipo B, que asimismo se emplea en maquinaria agrícola.

La contestación es NO. Si bien hagas ciertos cálculos y mires que puedes ganar tiempo y dinero utilizando exactamente el mismo comburente para tu barco y tu turismo, te aconsejamos que no lo hagas por una razón de peso: podrías estar realizando algo ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *