Saltar al contenido
Inicio » Cuántos años de cárcel hay por piratería

Cuántos años de cárcel hay por piratería

Al final, la persona que practique esta práctica ilegal incurrirá en secuelas penales, que, según el Código Penal, tienen la posibilidad de cambiar de 2 a cinco años de prisión.

En 2004, el exgobernador y exterminador Arnold Schwarzenegger firmó un emprendimiento de ley que prohibía la distribución electrónica de proyectos comerciales, particularmente ficheros o grabaciones audiovisuales, de por lo menos diez personas sin refererir el link o su fuente. Esto incluye documentos electrónicos como:

Juegos; Películas/cortos; Música; Vídeos publicados en Internet; y fotografías del archivo. Todos estos se piensan trabajos comerciales solo si el dueño original de estos ficheros tiene la intención de venderlos, alquilarlos, reproducirlos o exhibirlos bajo una licencia legal (esto es, derechos de creador o patente). Además de esto, solo puede repartir estos productos bajo las condiciones enumeradas ahora:

¿CÓMO SABE BSA QUE USO PIRATERÍA?

Esta parte es bien simple, en el sitio de BSA puede denunciar cualquier compañía o sujeto que esté seguro de que está usando programa pirateado; pero no se debe ir tan lejos, la BSA asimismo efectúa visitas, llamadas sorpresa y recibe información desde exactamente el mismo programa instalado. Hay pequeñas compañías que tuvieron que abonar montos descomunales en multas por usar la piratería. Merece la pena rememorar que da igual el tamaño de la compañía, la ley se aplica del mismo modo; la única diferencia va a ser el monto de la multa, que va a depender de las PCs que empleen el programa sin licencia.

Otro inconveniente que asimismo implica la piratería o la utilización ilegal de programa es la utilización de una licencia inadecuada; o sea, si, por servirnos de un ejemplo, empleas Microsoft Office para el trabajo, pero adquiriste una licencia de estudiante, esto asimismo se considera un delito. O en otro caso, usando solo una licencia de equipo para mucho más de uno. El desconocimiento del empleo o app de una licencia no exonera a absolutamente nadie de la app de la ley.

Temas relacionados:

  • Ley Hadopi: Francia subvencionará la música para terminar con la piratería.
  • Colombia no está entre los países mucho más ‘piratas’ de todo el mundo.
  • La agencia antipiratería Hadopi recibe 25.000 demandas cotidianas.
  • Firman convenio contra la piratería en Colombia.
  • Compañías en EE.UU. Calientan el enfrentamiento sobre piratería y censura en Internet.
  • La Ley Sinde revive en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *