Saltar al contenido
Inicio » Cuántos años duró la era pirata

Cuántos años duró la era pirata

Se calcula que entre 1716 y 1726 surcaron los mares mucho más de 4.000 piratas, la enorme mayoría de ellos de origen británico10. Por otra parte, en 1715, once navíos españoles cargados de mercancías partieron de América con destino a España.

Los auténticos piratas, los entorpecedores, los bucaneros, los que observamos en las películas asimismo fueron una parte de la convulsa historia argentina. La palabra pirata proviene del heleno peirates, derivado de peiran que significa “realizar un esfuerzo”, “procurar”, evidentemente este esfuerzo poco deberá ver con el trabajo y cosas por el estilo. El término filibustero deriva del nombre dado por los ingleses a los pequeños navíos empleados por los piratas como fly boat y que los franceses llamaron flibots. La palabra bucaneiro deriva del término que los caribeños llamaban a las parrillas en las que ahumaban la carne: bucan. Como a los piratas que operaban en las Antillas les agradaba el pescado ahumado, asimismo se les conocía como bucaneros.

En el mes de abril de 1578 tuvimos el extraño privilegio del propio Francis Drake, quizás el pirata mucho más destacable, explorando por las costas de ese Buenos Aires que debería aguardar un par de años a que Juan de Garay lo encontrase finalmente, después de el ensayo fallido de Pedro de Mendoza en 1536. El hombre que sería nombrado señor por la reina Isabel por sus «valientes servicios prestados», esto es, el saqueo de los navíos españoles para engrosar el tesoro real, se transformaría en alcalde de Plymouth en 1581 y Integrante del Parlamento Británico entre 1584 y 1585. La piratería se encontraba lejos de ser una actividad marginal para el «ejemplar» Imperio Británico. Era una cuestión de Estado pues cumplía 2 funcionalidades estratégicas escenciales: debilitar económica y militarmente a España, y formaba entre las primordiales fuentes de capital de la Corona, que, por medio de sus «venerables» piratas, sustraía los bienes que España tenía en por su parte robado, explotado y saqueado brutalmente por los americanos auténticos. Despreocupado de los cien años del perdón, Drake transitaba por esa inhóspita región ribereña del Río de la Plata hacia la Bahía de San Julián y el Ajustado de Magallanes, en su triunfadora vuelta al planeta. La entrada de estos ingleses al Mar del Sur por el Ajustado de Magallanes preocupó bastante a la Audiencia de Charcas, que se dirigió al Rey Felipe II el 31 de enero de 1581 para informarle que la predicación «de estos luteranos en las costas de Chile y Perú podría propagó ideas de independencia y rebeldía entre los indios

El apogeo y caída de la piratería en los siglos XVII y XVIII

El periodo bucanero (1620-1683)

El primero Este La etapa de la edad de oro de la piratería la protagonizaron los bucaneros: hombres, en su mayor parte de origen francés, que se dedicaban a la caza de los animales introducidos por los españoles en La De españa y al contrabando de su carne.1620 de la «Cofradía de los Hermanos de la Costa», de principios igualitarios entre sus integrantes.Los españoles terminaron expulsando a los bucaneros de La De españa, con lo que se instalaron en Tortuga.Aparte de apresar, asimismo atacaban navíos y fortificaban acciones españolas, para las que contó con el acompañamiento de los ingleses y franceses1.

Piratería: Edad de Oro | Piratas

La palabra pirata es una palabra de origen en grecia que significa «aventurero del mar». La presencia de los piratas es tan vieja como la navegación. Los piratas berberiscos lograron dejar distintas comunidades de la costa mediterránea gracias a los permanentes asaltos de los piratas berberiscos.

Piratas de Bárbara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *