Saltar al contenido
Inicio » Cuántos años hay que estudiar para ser azafata de vuelo

Cuántos años hay que estudiar para ser azafata de vuelo

Muchas personas considera que es una carrera universitaria, pero para ser auxiliar haces capacitación en centros o instituciones preparadas. El curso es homologado y tiene una duración de 4 a 6 meses, donde el practicante debe llenar una capacitación de 315 horas (240 teóricas y 75 prácticas).

Datas:

  • 21 de junio
  • 11 de julio
  • Hora: 8:30 a 12:00 y 13:00 a 4:00 pm
  • Requisitos para ser ayudar de vuelo en Colombia

    Antes de comprender los requisitos concretos para ejercer este papel, es esencial que todos y cada uno de los aspirantes entiendan a cabalidad el trabajo de un vuelo asistente. Aparte de atender las pretensiones de los usuarios a lo largo del vuelo, los ayudantes de vuelo han de estar capacitados para sostener la seguridad de todos y cada uno de los civiles en cualquier situación.

    Dado lo fundamental que es la preparación dura, no llama la atención que los requisitos para transformarse en asistente de vuelo sean muy rigurosos. El primero es ser mayor de 18 años, entonces el candidato debe existir acabado eficazmente la educación secundaria, tal como el Curso TCP o Tripulante de Cabina.

    ¿Cuánto dura el curso de socorrer de vuelo?

    La duración del curso va a depender de la institución donde estudies. No obstante, la duración media es de entre 3 y 6 meses. Este tiempo incluye estudios tanto teóricos como prácticos.

    El tiempo de estudio asimismo va a depender de la modalidad donde se dé el curso de su decisión. Ciertos tutoriales se hacen solo los últimos días de la semana o a lo largo de la semana. Afectará en buena medida su tiempo de estudio.

    Requisitos para utilizar a un curso y poder trabajar como socorrer de vuelo

    A pesar de que los tutoriales los tienen la posibilidad de ofrecer las compañías aéreas, la desventaja es que solo puedes trabajar para esa compañía aérea en cuestión. No obstante, hay centros especialistas que dan tutoriales de todo el mundo, lo que te dejará entrenar en distintas sitios. De todas formas, los requisitos en general para lograr trabajar como ayudar de vuelo son:

    1. Altura mínima de 1,57cm para llegar a las ubicaciones superiores del avión.
    2. No se dejan piercings ni tatuajes en zonas perceptibles de la piel que el traje no esconda.
    3. Controlar de manera perfecta la lengua inglesa, o tener nivel C de inglés.
    4. Comprender nadar.
    5. Sin condición física.
    6. Disponibilidad para efectuar viajes largos por temporadas.
    7. Tener buena presencia (fachada física).
    8. En lo que se refiere a la edad, el mínimo es ser mayor de 18 años. Pero se aconseja ser menor de 35 años, si no se tiene experiencia anterior y horas de vuelo.

    Cuestiones usuales al estudiar para ser Ayudar de Vuelo

    1. ¿Necesito tener una altura mínima para ser Socorrer de Vuelo?

    No. Tenga presente que ciertas compañías aéreas (no la mayor parte) pedirán un requisito de altura mínima que es el próximo: 1,55 cm para mujeres y 1,65 cm para hombres. Pero, algo a resaltar es que en nuestra escuela no te solicitaremos ningún requisito de estatura mínima a fin de que logres entrenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *