Saltar al contenido
Inicio » Cuántos años hay que estudiar para ser Capitán de barco

Cuántos años hay que estudiar para ser Capitán de barco

Es un curso que tiene una duración total de 4 años: tres en el sala y uno dentro de buques mercantes en los que se lleva a cabo la práctica profesional, que al terminar se convalida con un examen final.

3- Servicio como oficial de cubierta

Antes de transformarte en capitán vas a deber llenar una secuencia de pasos, como trabajar como oficial de cubierta en un barco. Esta situación asimismo se conoce como tercer oficial.

Para no tener inconvenientes en el momento de entrar a este puesto y de esta forma comenzar a subir profesionalmente, lo destacado es llenar tu capacitación en una academia de calidad. Esto te va a facilitar bastante hallar tu primer trabajo y de este modo hallar la capacitación que se requiere para transformarte en capitán. Recuerda, para subir deberás realizar un óptimo trabajo que te garantice una aceptable cualificación.

Subir al rango de capitán de barco

Conforme prosiguen ganando experiencia y recibiendo capacitación en el trabajo, los oficiales de cubierta tienen la posibilidad de calificar para el ascenso a capitán. Los años de experiencia precisos para llegar a este punto cambian y se fundamentan en el tiempo pasado en escenarios o rangos. En ciertos casos, asimismo se tienen la posibilidad de dirigir pruebas.

¿De qué manera transformarse en capitán de barco?

La primera cosa que tienes que llevar a cabo si piensas en tomar el mando de un crucero es ayudar a la Escuela o Academia de Marina Mercante. El Instituto de Oficiales de la Marina Mercante De españa (COMME), con origen en La capital española, tiene una extensa oferta formativa con varios tutoriales y seminarios relacionados con este planeta náutico.

Tienes que conseguir un título oficial en Náutica y Transporte Marítimo, o los que corresponden grados y másteres en esta materia.

ACADEMIA DE MARINA MERCANTE

Ayudar y también comenzar curso en una Escuela o Academia de Marina Mercante para conseguir el título oficial en Náutica y Transporte Marítimo y los que corresponden grados y másteres en tal materia.

2

¿Qué empleos desarrollan los cruceros en los USA?

Los cruceros que mucho más empleo desarrollan son los que comienzan sus viajes en un puerto estadounidense. Asimismo usan pasajeros (trabajadores) de todo género de nacionalidades.

7 comentarios en «Cuántos años hay que estudiar para ser Capitán de barco»

    1. ¡Pues claro que lleva años! ¿Acaso creías que ser capitán de barco era como aprender a andar en bici? Se necesita dedicación, experiencia y conocimientos sólidos. No es para cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *