Saltar al contenido
Inicio » Cuántos años puede vivir el sapo

Cuántos años puede vivir el sapo

Los sapos recurrentes tienen la posibilidad de vivir varios años y se conocen casos de ejemplares que subsisten cincuenta años en cautividad. En la naturaleza, se estima que los sapos recurrentes tienden a vivir entre diez y 12 años.

Solicitud y descarga la tabla resumen

Conoce todos y cada uno de los datos de cada actividad

Promesa de vida de una rana

Los sapos son animales anfibios longevos. La promesa de vida de estos animales es dependiente de varios componentes como la clase de rana, el tamaño, el tiempo, etcétera. Una rana promedio puede vivir un máximo de 8 o 9 años en su hábitat natural. Las ranas son una clase con una capacidad de adaptación al medio. En verdad, logramos hallar ranas en bosques, en alta montaña, en zonas agrícolas, en zonas a nivel del mar, etcétera. El único requisito es que estos sitios tengan agua de movimiento lentísimo a mucho más de medio metro de hondura.

El sapo común entra en celo en primavera o invierno, según la altitud a la que esté. La temperatura perfecto para el apareamiento es de 12 grados. Las ranas se aparean de año en año exactamente en el mismo sitio cada año y siempre y en todo momento en el agua. Los machos aguardan a las hembras en el agua y, como son mucho más machos que hembras, acostumbran a luchar por subirse a uno.

Cuánto tiempo viven las ranas en cautiverio

Por otra parte, en cautiverio la vida de las ranas se puede extender hasta los 15 años.

Asimismo aconsejamos leer:

Futuro agradable

Cuando la rana se reprodujo en cautiverio, han comenzado las liberaciones y posterior chequeo para medir el éxito del emprendimiento.

“Requerimos comprender el porcentaje exacto de supervivencia, pero para eso requerimos que todos y cada uno de los que soltamos lleguen a la edad avanzada. El año pasado las que soltamos en 2015 debieron haber llegado a la edad avanzada, entonces el 2018 fue un óptimo año por el hecho de que por lo menos 600 ranas liberadas por nosotros ahora podrían haber llegado a la edad avanzada, fue un año clave y lo perdimos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *