Saltar al contenido
Inicio » Cuántos años tiene la Biblia

Cuántos años tiene la Biblia

En sí, los contenidos escritos que conforman la Biblia se escribieron durante precisamente 1000 años (entre el 900 aC y el cien dC).

REFERENCIAS

Kitchen, Kenneth A. y J.D. Douglas, editor. (1982), The New Bible Dictionary (Wheaton, IL: Tyndale), segunda edición.

Que todos lean la Biblia en castellano

Las biblias latinas aparecieron desde hace tiempo, pero este era el idioma de los privilegiados, no del común de la multitud. Casiodoro pensaba que todos debían comprender las Escrituras, con lo que expuso su historia para conseguir su propósito, traducir la Biblia al español por vez primera. La Santa Inquisición refrenó el mucho más mínimo atisbo de heterodoxia, con lo que el deseo de Casiodoro de traducir la Biblia al español pondría en riesgo no solo su historia, sino más bien asimismo la de sus amigos y ayudantes.

A fines de 1557, un hombre que, por fallo, recibió un libro “sospechoso” de Julián Hernández (Julianillo), desencadenó la persecución inquisitorial de los frailes de San Isidoro del Campo y la escapada de ciertos de ellos a Ginebra (Suiza). Por lo menos once frailes consiguieron huír del monasterio de San Isidoro del Campo adjuntado con Casiodoro. En el padrón de pobladores de Ginebra de esos años consta que el 14 de octubre de 1557 se anotaron 4 inmigrantes hispalenses; el diez de octubre de 1558, nueve inmigrantes mucho más. Como la Inquisición no logró atrapar a Casiodoro de Reina antes de su fuga, fue quemado en efigie en un coche de fe en 1562 en Sevilla.

¿Cuándo se escribieron los libros de poesía y también historia del Viejo Testamento?

Job, Cánticos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares y Lamentaciones se consideran libros de poesía en la Biblia. . Rememorar que la poesía no requiere rima deja que el lector lea estos libros tal y como si el escritor hubiese pronunciado las expresiones.

Los estudiosos aseguran que la narración de Job presumiblemente data de la temporada de Abraham, y probablemente se transmitió oralmente hasta el momento en que alguien puso las expresiones por escrito.

El concepto espiritual

Al tiempo, más allá de que esto puede argumentar una explicación histórica del sistema de numeración, probablemente halla una dimensión espiritual agregada.

P. Edward McIlmail enseña:

¿Cuándo se escribió la Biblia? – Los Primeros Libros

Los primeros libros de la Biblia son los libros de Moisés (el Pentateuco o Torá) – Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Estos fueron probablemente los primeros libros escritos de la Biblia.

Existe cierto conflicto sobre cuándo vivió Moisés, pero una aceptable suposición es que estos libros se escribieron cerca del 1400 a. Los libros mismos, la tradición e inclusive Jesús reafirmaron que Moisés escribió estos libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *