Saltar al contenido
Inicio » Cuántos años tienes que estudiar para ser gendarme

Cuántos años tienes que estudiar para ser gendarme

La duración del curso es de un año.

Producto del prominente interés de jóvenes y señoritas por postular al desarrollo de ingreso 2020 a la Escuela de Gendarmería General Manuel Bulnes Prieto, el día de hoy viernes 24 concluyó el desarrollo para las dos carreras, estudiante de gendarmería por un año y aspirante a oficial por un par de años.

“Debido al fuerte interés que tuvimos de postergar la culminación de este desarrollo”, explicó la directiva de la escuela institucional, la teniente coronel Helen Leal González. Añadió que los requisitos para quien desee trabajar en el sistema carcelario son: Ser mayor de 18 años. En la situacion de solicitantes a oficiales hasta 23 años y policías alumnos hasta 25 años desde el 13 de abril del presente año.

Requisitos para Gendarmería: ¿De qué forma comenzar a trabajar?

En el desarrollo de incorporación a esta fuerza, proponen múltiples carreras, así como: Licenciatura en Seguridad Pública/Criminalística/Administración Pública/Administración y Seguridad de las Tecnologías de la Información.

La Escuela de Gendarmería Nacional “Gral. D. Martín Miguel de Güemes” (ESCUGEN), es una institución que da a los jóvenes una capacitación académica donde tienen la posibilidad de graduarse con el nivel de Subalmirante, tal como la designación de la licenciatura en las próximas especialidades: Seguridad Pública, Administración y Seguridad de las Tecnologías de la Información, Administración Pública y Policía Científica.

Estudiante Vigilante

En el primer caso, para conseguir el título de Estudiante Vigilante, su instrucción la da la Escuela de Capacitación Penitenciaria. El estudiante primero tiene que aprobar el curso de capacitación. Después de haber aprobado el plan de estudios pedagógico de un año, habrá de estar presto a incorporarse a la Institución para efectuar trabajos que corresponden, en un inicio, a trabajos concretas de supervisión y control.

En el segundo caso, para la obtención del título de Oficial Carcelario, su capacitación profesional la da la Academia Superior de Estudios Penitenciarios de la Escuela de Gendarmería, en régimen de pasantía. Después de haber aprobado el plan de estudios pedagógico de un par de años, vas a deber estar presto a integrarte a un equipo de trabajo multidisciplinario, teniendo la aptitud de interaccionar con las distintas áreas de la Institución y producir herramientas de control correctas que te asistan a formarte como analista. Sistema y de esta forma respaldar el desarrollo de toma de resoluciones.

¿Cuáles son los requisitos básicos para formar parte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *