Saltar al contenido
Inicio » Cuántos años vive el cangrejo azul

Cuántos años vive el cangrejo azul

Un cangrejo en su hábitat natural acostumbra vivir entre 3 y 12 años, si bien ciertas especies (cangrejos ermitaños) tienen la posibilidad de llegar a vivir hasta los 30 años.

Comida del cangrejo azul

El cangrejo azul es un comilón glotón. Come caracoles, pececillos, mejillones e inclusive cangrejos azules mucho más pequeños. Su experiencia nadando le posibilita la caza. En el momento en que se cría en cautiverio, tiende a volverse caníbal.

Sus “platos” se amoldan a la temporada y al rincón. Además de esto, cambia según las pretensiones de cada etapa biológica. Conseguí comer hasta una décima una parte de su peso en solo 24 h.

Nutrición y reproducción del cangrejo azul

Gracias a que está en inmensidad de hábitats, se nutre de una extensa variedad de desechos y sobras. Puede comer algas, otros invertebrados acuáticos, etcétera. Son omnívoros, con lo que no tienen varios inconvenientes para comer. Tienden a ser ventajistas y aprovechan el abandono o los cambios de hábitat para alimentarse. Su dieta diferente radica en mejillones, caracoles, peces, ranas, plantas, carroña, otros cangrejos e inclusive cangrejos azules mucho más pequeños.

Especies de cangrejos y promesa de vida

  • Cangrejo enorme de El país nipón: puede vivir hasta cien años en estado salvaje. En la situacion de los ejemplares que están en cautividad, su promesa de vida se disminuye a los 70 años.
  • Cangrejos ermitaños: viven mucho más de 30 años de media.
  • Cangrejo azul: tienen la posibilidad de vivir hasta 50 años.
  • Cangrejo colorado americano: acostumbran a vivir un máximo de 5 años.
  • Centollo: su promesa de vida es de diez años de media.

Asimismo te aconsejamos leer:

¿CUÁNTO VIVEN LOS CANGREJOS EN CAUTIVERIO?

Los cangrejos en cautiverio tienen la posibilidad de vivir hasta 4 años. Hay una clara diferencia en el promedio de vida de este molusco en lo bien que viven en la naturaleza o en cautiverio.

  • Centollo: tienen la posibilidad de vivir hasta diez años de media.
  • Cangrejo azul: viven hasta 50 años de media.
  • Cangrejos ermitaños: tienen la posibilidad de vivir mucho más de 30 años.
  • Cangrejo enorme de El país nipón: tienen la posibilidad de vivir cien años. Por contra, solo alcanzan los 70 años en cautiverio la mayoría del tiempo.
  • Cangrejo colorado americano: frecuenta vivir cerca de 5 años.

¿De qué manera mueren los cangrejos?

Para sus cuidadores, los cangrejos ermitaños cautivos tienen la posibilidad de parecer que actúan con normalidad, pero transcurrido el tiempo, varios cangrejos mueren poco a poco por asfixia por el hecho de que sus branquias cambiadas necesitan un prominente nivel de humedad para sostenerse.

4 comentarios en «Cuántos años vive el cangrejo azul»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *