Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°ntos buques de guerra tiene la OTAN

Cu√°ntos buques de guerra tiene la OTAN

Es la mayor capacidad militar de todo el mundo, con mucho más de 1,3 millones de integrantes de sus Fuerzas Armadas, unos 13.200 aeroplanos, 6.600 tanques y 484 buques de guerra, incluidos 11 portaviones de propulsión nuclear, decenas y decenas de destructores y submarinos.

Seg√ļn los medios, hablamos de 2 nav√≠os de la Marina de los EE. UU.: el destructor de misiles guiados USS Gravely y el barco de desembarco USS Gunston Hall y un barco de la Armada francesa, el destructor antisubmarino Latouche-Tr√©ville.

A pesar de que los tres buques militares atracaron al unísono en el puerto de Hernesaari, donde asimismo está estacionada desde el pasado miércoles la fragata de defensa aérea alemana FGS Sachsen, las fuentes reportan que hablamos de visitas separadas.

La amenaza de hoy

Europa se encara en la actualidad a una grave amenaza definida como asimétrica y fundamentada en el terrorismo islámico. Para esta función, el arma submarina no es práctica, pero nuestro vecino del este, la Federación Rusa, prosigue estando y asimismo es una amenaza, considerablemente mayor en alcance que cualquier conjunto de terroristas, y sigue fabricando submarinos en proporciones cada vez mayores. . para valorar.

Si los hechos de 1991 da√Īaron a la OTAN, ni que decir debe pr√°cticamente borraron la presencia de la Flota Sovi√©tica hasta reducirla a las mucho m√°s modernas y √ļltimas entidades construidas en la temporada sovi√©tica, eso s√≠, pr√°cticamente sin -desempe√Īo que existe. Reci√©n en la √ļltima d√©cada, merced a la restauraci√≥n econ√≥mica favorecida por la exportaci√≥n de materias primas, la Federaci√≥n Rusa empez√≥ a dise√Īar y crear -mejor reconstruir- su flota.

Dynamic Mariner 22

En conjunto, 50 buques de guerra de área, 5 submarinos, 5 aeroplanos y 1.500 marineros y también infantes de marina de 12 estados integrantes de la OTAN forman parte en el ejercicio Dynamic Mariner 22, ordenado por Turquía.

El ejercicio tiene rincón al sur del Mar Negro, lugar desde donde la armada rusa agrede Ucrania.

Fuentes

Gu√įni Th. J√≥hannesson, La narraci√≥n de Islandia | Bill Stone, Islandia en la Segunda Guerra Mundial | Bertrand M. Roehner, Relaciones entre las Fuerzas Aliadas y el Pueblo de Islandia | Kenneth J. Clifford, marines estadounidenses en Islandia, 1941-1942 | James A. Donovan, Puesto adelantado del Atl√°ntico Norte: Marines defendiendo Islandia | La ocupaci√≥n de Islandia a lo largo de la Segunda Guerra Mundial (en ra√≠ces islandesas) | Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *