Saltar al contenido
Inicio » Cuántos caballos de fuerza tiene un motor de 1500cc

Cuántos caballos de fuerza tiene un motor de 1500cc

Motor de 1500cc, 4 tubos y 103 caballos de fuerza.

Hoy en día existen muchos turismos con velocidades máximas de 240 km por hora. En los últimos tiempos se ha producido un incremento de la capacidad de los motores, poco a poco más al alcance de un segmento mucho más extenso de la población.

Aparte de las cuestiones legales en este país, que prohíben terminantemente lograr estas velocidades sin circular por un circuito homologado, evaluemos cuál sería el más destacable equilibrio entre agilidad máxima y capacidad.

Cilindrada

La cilindrada es uno de esos datos especialistas indispensables para entender qué motor tiene tu vehículo. Para saber el movimiento, se ha de saber que cada tubo tiene 2 situaciones de pistón. En el momento en que consigue el nivel mucho más prominente viable tiene por nombre Top Dead Center (PMS) y en el momento en que consigue el nivel mucho más bajo tiene por nombre Bottom Dead Center (PMI). La distancia entre las dos situaciones y el diámetro del tubo nos ofrece la cilindrada unitaria. La medida se efectúa en centímetros cúbicos.

Ediciones para acrecentar la capacidad de un vehículo de gasolina o diésel

Desde la invención del motor de combustión interna, los mecánicos han inventado novedosas maneras de conseguir un mejor desempeño. Estos son los más destacados consejos para cambiar su motor para conseguir el más destacable desempeño.

Comburente

Mínimo cien CV para un vehículo sólido

En los nuevos turismos sólidos con motor de gasolina, olvídate del viejo 1.6 litros e inclusive del 2.0 litros no turbo motores y decantarse por los nuevos motores turbo mucho más eficaces y poderosos. Para estos, el mínimo aconsejable para un sólido es de cien CV, pero mejor aún si son de 125 o 130 CV. En diésel desde cien cv mínimo.

Existen muchos coches sólidos tipo SUV o minivan que no son sólidos en tamaño y aptitud. Hablamos a turismos como Nissan X-Trail, Opel Zafira Tourer, Audi Q5 o Toyota Verso, la pluralidad es muy grande. Entre ellos, si escoges un motor de gasolina, deberás regresar a decantarse por motores turboalimentados con una capacidad mínima que se acerca a los 130 CV. Y si es diésel, no sería preciso admitir menos de 120 CV, siendo mucho más aconsejable arrimarse a los 140 CV.

Paso 2: Pulgadas cúbicas a caballos de fuerza

Suprima el número de rpm del número de caballos de fuerza. Por poner un ejemplo, si su motor genera 150 caballos de fuerza a 6000 rpm, reste 6000 y use 150 para su cálculo. Emplea una calculadora para multiplicar los caballos de fuerza del motor por 16. Por poner un ejemplo, si el motor tiene 150 caballos de fuerza, multiplica 150 x 16 = 2400 cc. Esta cantidad representa la capacidad de su motor en centímetros cúbicos.

  • El número que consigue de esta conversión es una medida del volumen o tamaño de su motor a plena capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *