Triumph Street Triple 2023: Presentación en el Enorme Premio de Valencia de MotoGP. La Kawasaki Ninja H2R es una motocicleta única, llena de excesos y fuera del los pies en el suelo. El motor sobrealimentado de 310 CV es únicamente una de las considerables virtudes de este mito sobre ruedas.
Este fin de semana se va a poder conocer la H2R, la mucho más reciente motocicleta eléctrica desarrollada por la de Japón Kawasaki. Los días diez y 11 de octubre se exhibirá en el Autódromo de Tocancipá a lo largo de la cuarta edición válida de la Copa Ninja 300.
La H2R está desarrollada de forma exclusiva para circuitos y pistas con carrocería full fibra de carbono y escape de carrera. Es 22 kilogramos mucho más rápido que el H2 (su versión de calle), alcanzando los 216 kg, lo que posibilita sobrepasar los 300 km/h.
¿Cuál es la motocicleta mucho más rápida de todo el mundo?
Con una agilidad máxima de 675 km/h (420 mph), la Dodge Tomahawk es la moto mucho más rápida de todo el mundo nunca fabricada. Las informaciones técnicas de la motocicleta son:
Agilidad máxima: 675 km/h (420 millas por hora)
¿Qué motor tiene una Kawasaki H2R?
ESPECIFICACIONES DEL MODELO
H2R es adrenalina en nivel enésimo. Podemos encontrar un motor de 4 tubos on line de 998 cc en el que se instaló un sistema de sobrealimentación.
Diferencias
¿Cuáles son las diferencias entre H2 y H2R? Aparte de la estética con presencia de retrovisores, faros y escape homologados en el H2, el giro lo marca el motor con distintas árboles de levas, compresión y administración electrónica, que deja pasar de los 200 CV del H2 a los 310 CV -sin Ram Air– del H2R. Además de esto, la carrocería de carbono de la versión circuito te deja perder ni más ni menos que 21 kilogramos. Y en lo que se refiere al precio, 21.000 euros de diferencia entre el H2 y el H2R.
Como observamos, el diseño está marcado por un fuerte ingrediente aerodinámico con datos como los espéculos H2 y las alas H2R, pensados para hacer fuerza aerodinámica (‘efecto suelo’) y sostener la motocicleta pegada a la asfalto, una moto con la capacidad de lograr (y sobrepasar) una agilidad máxima de 350 km/h. Piensa que un Airbus 340 despega a unos 300 km/h. La fuerza visual de su diseño se multiplica por la decisión del negro espejado para su decoración y la presencia del logotipo River Mark, limitado a modelos con concepto histórico para Kawasaki.