Por norma general no montan menos de 74 cañones de enorme calibre, pero hubo barcos de línea con menos de 60 cañones anteriormente.
Botada en 1797, esta fragata de 93 m de eslora y 55 cañones está en su última etapa de restauración. Se le llama Old Ironsides y formó una parte de la Primera Flota de la Armada de los USA. Exponemos en ciertos vídeos de qué manera vivir dentro.
Tras un par de años de restauración, el 24 de julio se botó el buque de guerra mucho más viejo de la Marina de los EE. UU.: el USS Constitution, el llamado “Old Ironsides”. En el momento en que se edificó este barco, se encontraba entre los navíos mejor diseñados de todo el mundo.
Utensilio de cañones navales
- Arriostramiento o truss. Cable fuerte que era lo que evitaba que el cañón se moviese con el retroceso.
- Palanquines. Tapas que usaban los servidores del cañón y que, a través de polipastos y poleas, ajustaban la parte para ponerla en una batería tras el tiro o para moverla.
- Este palanquín trasero asimismo servía para desplazar el cañón, en un caso así hacia atrás y asimismo servía para sostenerlo en el momento en que se encontraba desactivado.
En el momento en que el cañón no se encontraba en modo combate, y para eludir que los cañones se moviesen por tormentas o por la inclinación habitual del barco, se amarraban de manera que quedaran absolutamente inmovilizados sin riesgo para absolutamente nadie. tripulación.
Galeón
La creación de esta clase de barcos se asigna a los españoles. Tras el hallazgo de América, fue preciso articular una enorme embarcación con la capacidad de defenderse de probables asaltos a lo largo del viaje. Robustos y con una capacidad de carga, eran pausados pero a la perfección armados y eran duros contrincantes en el combate directo.
Los piratas no utilizaban este género de barco; tampoco los asaltos. Sí, los corsarios ingleses, que asaltaban los navíos españoles para quedarse con las riquezas de la Corona de españa conseguidas de las colonias americanas. Resalta el galeón Golden Hind de Francisc Drake, popular como pirata y corsario al servicio de Inglaterra.
Granadas y balas de fragmentación
En el momento en que los piratas deseaban aclarar la cubierta del barco, empleaban granadas o balas de fragmentación. En vez de una bala de cañón, introdujeron una bolsa de lona llena de hierros, balas u elementos metálicos. Se disparó el cañón, se abrió la bolsa y se arrojó una lluvia de proyectiles sobre la cubierta del otro barco. Esta lluvia de proyectiles actuó como una ametralladora y mató o hirió a cualquier tripulación en cubierta.
En ocasiones los piratas tenían muchas ganas de realizar daño con lo que varios pasajeros morían. Para esto cargaban los cañones cambiando la carga frecuente de pólvora.
Cascavel.-
Rincón para fijar cuerdas de parada para realizar en oposición al retroceso de los cañones.