La gente que nos cubren acostumbran a tener tonos que van desde el crema claro hasta el dorado o el caramelo, pero en ciertas secciones de todo el mundo, aun en nuestro país, las partículas de arena tienen la posibilidad de ser rojas, cobrizo chocolate, rosa, naranja, doradas, moradas, verdes. , negro o aun arcoíris.
La arena es una compilación de partículas de roca divididas. Una de sus características es que su composición padece permanentes cambios, puesto que es transportada por el viento y el agua, mudando de color y tamaño según las ubicaciones climáticas donde se halle. Al comienzo, estas formaciones son afiladas y angulosas, pero el desgaste incesante de los fenómenos naturales desgasta sus formas auténticos, hasta lograr tamaños populares. Su composición cambia según su naturaleza y condiciones de supervivencia. Entre los diversos tipos de arena que están en la área están: natural, de mina, de playa y volcánica.
Entre las arenas naturales, la más habitual es la arena de sílice y acostumbra tener forma de cuarzo. Fuerte a las condiciones climáticas que ya están, tiene un género de grano durísimo que lo realiza duradero. Está en costas no tropicales y continentales. Varios de los minerales que poseen son circón, monacita, rutilo y también ilmenita. El primordial ingrediente de las arenas naturales es el mineral cuarzo. Las llamadas arenas de playa reciben incesante hidratación del mar y poseen sales y restos orgánicos -caracoles, conchas, esqueletos de otros animales- de las aguas. En este catálogo está la llamada «arena blanca», propia de muchas playas de todo el mundo (zona del Caribe y norte de Brasil) y compuesta primordialmente por piedra caliza. En otros sitios hay arena compuesta por hierro, cuarzo e inclusive yeso. Es la arena de color amarillo profundo, que se aprecia en las costas de europa del mar Mediterráneo. Esta clase de clase se clasifica como tipo cuarzo. Las arenas de las minas se distinguen por sus particulares colores (gris, azul y rosa) y se advierten en las capas de la Tierra. Con poca visibilidad, unicamente se tienen la posibilidad de seguir a través de técnicas de excavación. Las arenas volcánicas están en estas construcciones naturales y son principalmente de color negro. En el momento en que se mezcla con cal, esta clase de arena forma un material afín al preciso llamado arena puzolánica. De allí se quita la piedra pómez, que se distingue por su porosidad. Es empleado por podólogos para sanar las caries en los pies. Según el tamaño de sus gránulos, las arenas cambian entre gruesas, medias y finas. Además de esto, varios padecen de una adición artificial -por poner un ejemplo: piedras de río- que altera su composición natural. Sus granos cambian desde una malla de 0,5 mm hasta 5 mm. En las ubicaciones yermas, donde abunda el suelo arenoso, las partículas no sobrepasan los 0,2 mm. Víctima del viento incesante que golpea esos ámbitos, la arena tiene una uniformidad que es su aspecto propio. La arena se emplea para distintas ocupaciones, tanto en la fabricación de vidrio como como elemento básico para la composición del hormigón, en ocupaciones de construcción.
Las Rojas, Yucatán
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por México Sobrehumano (@mexicosobrenatural)
Davenport Beach en Santa Cruz, California , USA
La playa de Davenport es conocida por ser de bien difícil ingreso gracias a sus barrancos y al mar embravecido: ¡varias personas emplean trajes de neopreno en el momento en que van a buscar cristales marinos!
Busque cristales de colores en el transcurso de un relajante recorrido por la costa de Summerland Beach.