Saltar al contenido
Inicio » Cuántos container le cabe a un barco

Cuántos container le cabe a un barco

Hay múltiples géneros de contenedores y se clasifican según su tamaño y funcionalidades. Hoy en dia, cerca del 90 % de la carga no al peso de todo el mundo se transporta en contenedores, y los buques portacontenedores modernos tienen la posibilidad de transportar mucho más de 24 000 TEU.

MSC Mediterranean Shipping Company anunció el día de hoy que MSC Gülsün, el portacontenedores mucho más grande de todo el mundo, llegó a Europa tras llenar su histórico viaje inaugural desde el norte de China

MSC Gülsün es el primero de una exclusiva clase de navíos de sobra de 23.000 TEU* que se incorporarán en el periodo 2019-2020 a la red de transporte global de MSC, referente mundial en transporte y logística.

¿Cuántos contenedores tiene el buque portacontenedores mucho más grande?

Llegó al Reino Unido un buque portacontenedores reconocido como el mucho más grande de todo el mundo. El Ever Ace atracó en Felixstowe, Suffolk, el domingo por la mañana temprano en su viaje inaugural. El barco de 400 m de largo (1.300 pies) tiene una aptitud de 23.992 contenedores, un tanto mucho más que otros navíos de tamaño afín.

¿Cuántos contenedores caben en un buque portacontenedores? En dependencia del tamaño del buque portacontenedores, la mayor parte de los cargueros tienen entre diez.000 TEU y 21.000 TEU. Como los contenedores se miden en TEU, la aptitud de TEU señala precisamente cuántos contenedores se tienen la posibilidad de poner en la cubierta y bajo la cubierta del barco.

Los otros navíos gemelos del barco registrados en Panamá

El Ever Alot superó al Ever Ace como el portacontenedores mucho más grande de todo el mundo en su botadura en el primer mes del verano. Sus hermanos Ever Act, Ever Aim y Ever Alp, tienen una aptitud algo menor (23.992 TEU). Todos forman parte a la clase “A” de Evergreen y navegan eminentemente entre Europa y Oriente.

Todas y cada una estas embarcaciones están registradas bajo bandera panameña, lo que revela la fortaleza y prioridad de los armadores por el Registro Panameño, administrado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Capesize

Esta clase de buque es un granelero grande, hasta 380.000 TPM, por supuesto no tienen la posibilidad de pasar por el Canal de Panamá. Llevan minerales a través del Cabo de Hornos en el sur de América o del Cabo de Buena Promesa en el sur de África. No todos y cada uno de los puertos están dispuestos para estos gigantes buques de carga, solo unos pocos tienen una aptitud de calado tan enorme.

El nombre lo afirma todo, es un buque que puede pasar por el Canal de Suez, con una aptitud entre 120.000 y 200.000 tpm. Con una hondura de 20 m y una altura máxima de 68 m, puedes pasar por este canal sin inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *