Saltar al contenido
Inicio » Cuántos container le cabe a un barco

Cuántos container le cabe a un barco

Hay m├║ltiples g├ęneros de contenedores y se clasifican seg├║n su tama├▒o y funcionalidades. Hoy en dia, cerca del 90 % de la carga no al peso de todo el mundo se transporta en contenedores, y los buques portacontenedores modernos tienen la posibilidad de transportar mucho m├ís de 24 000 TEU.

MSC Mediterranean Shipping Company anunci├│ el d├şa de hoy que MSC G├╝ls├╝n, el portacontenedores mucho m├ís grande de todo el mundo, lleg├│ a Europa tras llenar su hist├│rico viaje inaugural desde el norte de China

MSC G├╝ls├╝n es el primero de una exclusiva clase de nav├şos de sobra de 23.000 TEU* que se incorporar├ín en el periodo 2019-2020 a la red de transporte global de MSC, referente mundial en transporte y log├şstica.

¿Cuántos contenedores tiene el buque portacontenedores mucho más grande?

Lleg├│ al Reino Unido un buque portacontenedores reconocido como el mucho m├ís grande de todo el mundo. El Ever Ace atrac├│ en Felixstowe, Suffolk, el domingo por la ma├▒ana temprano en su viaje inaugural. El barco de 400 m de largo (1.300 pies) tiene una aptitud de 23.992 contenedores, un tanto mucho m├ís que otros nav├şos de tama├▒o af├şn.

¿Cuántos contenedores caben en un buque portacontenedores? En dependencia del tamaño del buque portacontenedores, la mayor parte de los cargueros tienen entre diez.000 TEU y 21.000 TEU. Como los contenedores se miden en TEU, la aptitud de TEU señala precisamente cuántos contenedores se tienen la posibilidad de poner en la cubierta y bajo la cubierta del barco.

Los otros nav├şos gemelos del barco registrados en Panam├í

El Ever Alot super├│ al Ever Ace como el portacontenedores mucho m├ís grande de todo el mundo en su botadura en el primer mes del verano. Sus hermanos Ever Act, Ever Aim y Ever Alp, tienen una aptitud algo menor (23.992 TEU). Todos forman parte a la clase ÔÇťAÔÇŁ de Evergreen y navegan eminentemente entre Europa y Oriente.

Todas y cada una estas embarcaciones est├ín registradas bajo bandera paname├▒a, lo que revela la fortaleza y prioridad de los armadores por el Registro Paname├▒o, administrado por la Autoridad Mar├ştima de Panam├í (AMP).

Capesize

Esta clase de buque es un granelero grande, hasta 380.000 TPM, por supuesto no tienen la posibilidad de pasar por el Canal de Panam├í. Llevan minerales a trav├ęs del Cabo de Hornos en el sur de Am├ęrica o del Cabo de Buena Promesa en el sur de ├üfrica. No todos y cada uno de los puertos est├ín dispuestos para estos gigantes buques de carga, solo unos pocos tienen una aptitud de calado tan enorme.

El nombre lo afirma todo, es un buque que puede pasar por el Canal de Suez, con una aptitud entre 120.000 y 200.000 tpm. Con una hondura de 20 m y una altura máxima de 68 m, puedes pasar por este canal sin inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *