Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°ntos contenedores entran en un barco de 300 metros

Cu√°ntos contenedores entran en un barco de 300 metros

Seg√ļn Alphaliner, una compa√Ī√≠a de datos, la flota mundial de portacontenedores incluye 133 nav√≠os del tipo mucho m√°s grande: esos que tienen la posibilidad de transportar entre 18.000 y 24.000 contenedores.

En las √ļltimas 2 d√©cadas, la aptitud de los buques portacontenedores se ha tresdoblado y los astilleros cuentan en este momento con buques de hasta 23.000 TEU. Pese al desarrollo exponencial de este √°mbito, hay quienes se cuestionan si podr√≠a llegar a un l√≠mite, como sucedi√≥ con los graneleros o, √ļltimamente, con el Airbus 380. De ah√≠ que, mientras que el planeta espera la pr√≥xima generaci√≥n de mega portacontenedores, prosigamos Procura contestar a las pr√≥ximas cuestiones: ¬ŅPodr√≠amos ver un barco articulo-Suezmax en las pr√≥ximas d√©cadas?

Primeramente, es esencial comprender por qué razón hubo seis multitud de cambios substanciales en el transporte de contenedores, cada una representada por una exclusiva generación de navíos.

Practicaje

El practicaje es una asistencia complementaria al capitán del buque portacontenedores, que pese a ser un especialista en navegación, puede no comprender las situaciones locales de cada puerto. De esta forma, un perito marítimo en la categoría de capitán mercante (conduzco) va a estar dentro del buque portacontenedores para asesorar al capitán sobre los movimientos del buque, más allá de que el práctico solo ejercita su tarea como asesor, dejando toda la compromiso al capitán.

El trabajo de practicaje es comunmente obligaci√≥n para estos buques, en tanto que seg√ļn la legislaci√≥n, cualquier buque con mucho m√°s de 500 GT (tonelada b√°rbara de registro) o con mercanc√≠as peligrosas ha de ser asistido. Adem√°s de esto, en ciertos puertos hay una figura llamada vigilante, cuya misi√≥n es controlar el estado del mar para comunicar de cambios de mareas, vientos, etc√©tera. y asimismo organizar el comienzo del atraque en el momento en que considere que las situaciones son las ideales.

Petroleros

Los petroleros son paquetizados para el transporte de crudo. Estos nav√≠os son los mucho m√°s enormes, puesto que est√°n dise√Īados para transportar enormes proporciones de barriles de petr√≥leo simult√°neamente, ciertos de ellos tienen la posibilidad de transportar hasta 2 millones de barriles. Las dimensiones de estos nav√≠os alcanzan semejantes magnitudes que la enorme mayor√≠a no tienen la posibilidad de atracar en puertos com√ļnes, debiendo atracar en estaciones de bombeo situadas en mar adentro para bajar la mercanc√≠a.

Esta clase de barco asimismo se conoce como Ro-Ro y se emplea para transportar mercancías sobre ruedas. Los Ro-Ro acostumbran a medir en torno a 260 metros de largo y tienden a ser altísimos, además de esto, tienen una enorme puerta a fin de que los automóviles que llevan mercancías logren entrar a su interior.

Panamax

Como su nombre lo se√Īala, hablamos de naves con las dimensiones m√°ximas toleradas en las viejas esclusas del Canal de Panam√°. Con pr√°cticamente 300 metros de largo, 32 metros de ancho y 12 metros de hondura, tienen el tama√Īo id√≥neo para atravesar las viejas puertas. En este momento asimismo est√° el New Panamax, de 366 m de largo y 49 de ancho, para las novedosas esclusas del Canal de Panam√° desde 2016. Su carga m√°xima es de 80.000 tpm.&bnsp;

Este g√©nero de barco es un granelero grande, hasta 380.000 TPM, por supuesto no tienen la posibilidad de pasar por el Canal de Panam√°. Llevan minerales a trav√©s del Cabo de Hornos en el sur de Am√©rica o del Cabo de Buena Promesa en el sur de √Āfrica. No todos y cada uno de los puertos est√°n listos para estos gigantes buques de carga, solo unos pocos tienen una aptitud de calado tan enorme.

Condiciones de navegación

El informe entonces examina en aspecto de qué forma es (o sería) la navegación de los 5 buques por semana que hoy día trabajan en Puerto Buenos Aires en el caso de una viable reasignación de sus cargamentos , o su cierre para beneficiar elecciones provinciales. Estos servicios por semana se conforman de la próxima forma:

‚¶Ā 3 embarcaciones entre 300/330 metros de eslora y 45/48 metros de manga ‚¶Ā 1 embarcaci√≥n de 270/300 por 42/45 ‚¶Ā 1 embarcaci√≥n de 220 por 30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *