Saltar al contenido
Inicio » Cuántos contenedores entran en un barco de 300 metros

Cuántos contenedores entran en un barco de 300 metros

Según Alphaliner, una compañía de datos, la flota mundial de portacontenedores incluye 133 navíos del tipo mucho más grande: esos que tienen la posibilidad de transportar entre 18.000 y 24.000 contenedores.

En las últimas 2 décadas, la aptitud de los buques portacontenedores se ha tresdoblado y los astilleros cuentan en este momento con buques de hasta 23.000 TEU. Pese al desarrollo exponencial de este ámbito, hay quienes se cuestionan si podría llegar a un límite, como sucedió con los graneleros o, últimamente, con el Airbus 380. De ahí que, mientras que el planeta espera la próxima generación de mega portacontenedores, prosigamos Procura contestar a las próximas cuestiones: ¿Podríamos ver un barco articulo-Suezmax en las próximas décadas?

Primeramente, es esencial comprender por qué razón hubo seis multitud de cambios substanciales en el transporte de contenedores, cada una representada por una exclusiva generación de navíos.

Practicaje

El practicaje es una asistencia complementaria al capitán del buque portacontenedores, que pese a ser un especialista en navegación, puede no comprender las situaciones locales de cada puerto. De esta forma, un perito marítimo en la categoría de capitán mercante (conduzco) va a estar dentro del buque portacontenedores para asesorar al capitán sobre los movimientos del buque, más allá de que el práctico solo ejercita su tarea como asesor, dejando toda la compromiso al capitán.

El trabajo de practicaje es comunmente obligación para estos buques, en tanto que según la legislación, cualquier buque con mucho más de 500 GT (tonelada bárbara de registro) o con mercancías peligrosas ha de ser asistido. Además de esto, en ciertos puertos hay una figura llamada vigilante, cuya misión es controlar el estado del mar para comunicar de cambios de mareas, vientos, etcétera. y asimismo organizar el comienzo del atraque en el momento en que considere que las situaciones son las ideales.

Petroleros

Los petroleros son paquetizados para el transporte de crudo. Estos navíos son los mucho más enormes, puesto que están diseñados para transportar enormes proporciones de barriles de petróleo simultáneamente, ciertos de ellos tienen la posibilidad de transportar hasta 2 millones de barriles. Las dimensiones de estos navíos alcanzan semejantes magnitudes que la enorme mayoría no tienen la posibilidad de atracar en puertos comúnes, debiendo atracar en estaciones de bombeo situadas en mar adentro para bajar la mercancía.

Esta clase de barco asimismo se conoce como Ro-Ro y se emplea para transportar mercancías sobre ruedas. Los Ro-Ro acostumbran a medir en torno a 260 metros de largo y tienden a ser altísimos, además de esto, tienen una enorme puerta a fin de que los automóviles que llevan mercancías logren entrar a su interior.

Panamax

Como su nombre lo señala, hablamos de naves con las dimensiones máximas toleradas en las viejas esclusas del Canal de Panamá. Con prácticamente 300 metros de largo, 32 metros de ancho y 12 metros de hondura, tienen el tamaño idóneo para atravesar las viejas puertas. En este momento asimismo está el New Panamax, de 366 m de largo y 49 de ancho, para las novedosas esclusas del Canal de Panamá desde 2016. Su carga máxima es de 80.000 tpm.&bnsp;

Este género de barco es un granelero grande, hasta 380.000 TPM, por supuesto no tienen la posibilidad de pasar por el Canal de Panamá. Llevan minerales a través del Cabo de Hornos en el sur de América o del Cabo de Buena Promesa en el sur de África. No todos y cada uno de los puertos están listos para estos gigantes buques de carga, solo unos pocos tienen una aptitud de calado tan enorme.

Condiciones de navegación

El informe entonces examina en aspecto de qué forma es (o sería) la navegación de los 5 buques por semana que hoy día trabajan en Puerto Buenos Aires en el caso de una viable reasignación de sus cargamentos , o su cierre para beneficiar elecciones provinciales. Estos servicios por semana se conforman de la próxima forma:

⦁ 3 embarcaciones entre 300/330 metros de eslora y 45/48 metros de manga ⦁ 1 embarcación de 270/300 por 42/45 ⦁ 1 embarcación de 220 por 30

6 comentarios en «Cuántos contenedores entran en un barco de 300 metros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *