Es verdad que el porcentaje de contenedores perdidos es bajísimo: todos los años se llevan 226 millones de estos contenedores, con lo que perder poco mucho más de 1.000 no semeja bastante, pero las pérdidas importan.
De año en año, 1.000 contenedores se sueltan de los navíos y jamás son salvados de las profundidades del océano.
Los buques de carga que llevan cientos y cientos de contenedores amontonados encima de ellos con frecuencia tienen la posibilidad de hallarse con tormentas o imprevisibles. La carga, no obstante, cae al océano y no es salvada a tiempo. Se hunde, y tras un tiempo, absolutamente nadie los demanda. ¿Que les pasó a ellos? Se estima que todos los años caen al mar cerca de 1.000 contenedores.
«Los favores de Sánchez a ETA son inmorales»
Por su lado, la presidenta de la Red social de La capital de españa y del PP de La capital de españa, Isabel Díaz Ayuso, acusó al Gobierno y a sus asociados de » populistas y separatistas” de “vender las mayores inmoralidades tal y como si fuesen adelantos”. En este sentido, Ayuso aseguró que la coalición tiene el acompañamiento de personas “que cometieron los mucho más graves delitos”, entre aquéllos que resaltaba el que atenta contra la vida, la independencia, convivencia y también instituciones.
Además, denunció al presidente del Ejecutivo Central, Pedro Sánchez, por la «instrumentalización» predilecta que, a su juicio, hace con las nacionalizaciones de descendientes de asilados españoles en América Latina a pocos meses de las selecciones municipales y regionales.»Sánchez no desea latinoamericanos, solo los votos de los sudamericanos». te en zonas donde se prepararon nacionalismos con lo hispánico y español».
120 millones de contenedores pasan todos los años por los mares del mundo y una sección no repudiable termina en el mar tras fuertes temporales o accidentes de navegación. Estos contenedores tienen la posibilidad de hundirse o proceder a la deriva a lo largo de múltiples meses.
Todos los años se pierden en el mar cientos y cientos de contenedores y cada uno de ellos representa un peligro potencial de hundimiento en el caso de colisión con una embarcación de recreo, dada su colosal masa. Y si bien la área de los mares es colosal, la proporción de contenedores perdidos asimismo es colosal, adjuntado con otros elementos flotantes mucho más pequeños pero asimismo peligrosos como leños de madera, basura e inclusive boyas flotantes, semejan cumplir la Ley de Murphy, en lo que se refiere a la sencillez. con los que tenemos la posibilidad de toparnos con ellos o llegar a afectarlos.
Un habitual barco mercante de 300 metros de eslora puede transportar hasta 4.000 contenedores amontonados de diez pisos de altura al unísono, y en el momento en que se desata una fuerte tormenta en la mitad del mar, las cadenas que los sostienen en ocasiones no son suficientemente fuertes para sostenerlos en cubierta. La prudencia recomendaría achicar la agilidad o buscar una vía de escape, pero las navieras perderían dinero y los capitanes se verían obligados a correr esos peligros. Si tuvo mala suerte y se perdieron ciertos contenedores, para eso están las empresas aseguradoras.
El año pasado
Entre el 30 de noviembre de 2020 y el 31 de enero de 2021 se perdieron mucho más de 2.675 contenedores en cinco accidentes en el mar. Eso fue cerca del doble del nivel por año en solo un periodo de un par de meses.
- MSC Aries