El informe de 2020 del Consejo Mundial de Transporte Marítimo cree que una media de 1.382 contenedores se pierden en el mar de año en año. El número se apoya en una encuesta de integrantes de WSC que representan el 80% de la aptitud global de contenedores.
(FNM) Por causas que van desde tormentas y mar gruesa hasta acontecimientos desastrosos como abordajes y varadas, de año en año caen al mar múltiples contenedores de los navíos que los llevan y se pierden .
Esta publicación fue presentada por DTN y ABB, quienes examinarán estos temas en un próximo seminario web ordenado por gCaptain el martes 22 de junio. Puede crear una cuenta de manera gratuita aquí.
La pérdida de contenedores en el mar es un inconveniente esencial para la industria: cantidades recientes del Consejo Mundial de Transporte Marítimo señalan que un promedio de 1.382 contenedores se pierden en el mar todos los años. No obstante, se perdieron mucho más de 3000 contenedores solo en 2020, incluyendo un barco que perdió 1900 contenedores en ruta a Kobe, El país nipón.
Las secuelas para las navieras van mucho más allí de la publicación de mercancías al mar. Los contenedores perdidos tienen la posibilidad de producir cargos y dañar las relaciones con sus clientes del servicio. Esto pone en riesgo la seguridad de la tripulación del barco y hace un riesgo ambiental. DTN SPOS Seakeeping combina datos meteorológicos precisos y un desempeño personalizado de la embarcación para contribuir a los capitanes a eludir ocasiones en las que logren presenciar la pérdida de contenedores. En el artículo te contamos mucho más sobre esto.
Causas y resoluciones a la pérdida de contenedores
Comunmente, la causa más frecuente de pérdida de contenedores es el mal tiempo, si bien no es la única. Otros componentes recurrentes son la estiba y la supervisión inapropiadas.
Relacionado: La gravedad de la escasez de contenedores.
Causas
Si bien varios contenedores tienen la posibilidad de perderse en el mar eminentemente gracias a las condiciones climáticas, múltiples casos son ocasionados por el hombre, como desidia, declaración errónea del peso del contenedor, atajos para ahorrar gastos, embalaje de carga en contenedores, indebida planificación de estiba, entre otros muchos.
La compañía Gard identificó que el incumplimiento o incumplimiento del Ship’s Container Secureing Manual (CSM) puede ser una causa más habitual de caídas. El colapso de embudos dentro de un barco puede suceder debido al incumplimiento de los límites de peso del embudo o los escenarios o alturas del embudo estipulados en el CSM del buque o gracias a una declaración errónea de los pesos del embudo.