Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°ntos contenedores se pueden apilar en tierra

Cu√°ntos contenedores se pueden apilar en tierra

Se puede emplear tanto en navíos, trenes, camiones o en tierra siempre y cuando no pase el máximo de diez amontonados en altura.

Entrevista Cope+Galicia lunes 15/04/19 a las 12:35 h:

Por norma general, se puede estimar que las operaciones de ‚Äúcarga y descarga‚ÄĚ de buques entiende el grupo de operaciones que tienen por objeto el traslado de mercanc√≠as desde los muelles a los buques (y al reves), al paso que los t√©rminos ‚Äúcarga y descarga‚ÄĚ podr√≠an reservarse para aquellas otras operaciones efectuadas para la colocaci√≥n ¬ęcorrecta¬Ľ de las mercanc√≠as dentro del buque, de manera que no interfieran en las maniobras, no se estropeen y contengan permanente el buque a lo largo de la navegaci√≥n. El desbloqueo ser√≠a por consiguiente la maniobra inversa a la estiba.

Logística, transporte aéreo, terrestre y marítimo

Por logística comprendemos la administración del transporte de artículos desde su sitio de origen o fabricación hasta su destino final.

El destino final es dependiente de si el producto debe someterse o no a otros procesos de fabricación o si debe guardarse por causas administrativas, legales o aduaneras.

Contenedor Est√°ndar

Contenedor Est√°ndar

Descripción: Los contenedores estándar son entidades cerradas con paredes, techo y piso recios. Tiene por lo menos una puerta en una de sus paredes para hacer más simple el ingreso.

Bloque de paletas

Los bloques de paletas o las paletas trabadas, por otra parte, son en general mucho más fuertes y seguras que sus contrapartes con largueros. La razón de su mayor resistencia, seguridad y durabilidad es doble: los bloques en general se fabrican con tacos de madera dura y usan piezas de madera paralelas y perpendiculares (largueros) para hacer su composición, lo que contribuye a un manejo mucho más eficaz.

Las paletas de bloque se nombran paletas de 4 vías pues tanto las carretas elevadoras como las transpaletas tienen la posibilidad de moverlas en cualquier dirección o lado. Las clases de block pallet que ya están son:

¬ŅQu√© es un contenedor?

Primeramente, si bien seg√ļn la RAE no es requisito usar la palabra inglesa ¬ęcontainer¬Ľ ahora que hay ¬ęcontainer¬Ľ, sino usaremos la otra denominaci√≥n por ser mucho m√°s frecuente en nuestro √°mbito. Un contenedor es un equipo de transporte que, seg√ļn con las definiciones del Convenio En todo el mundo para la Seguridad de los Contenedores (C.S.C): es persistente, est√° desarrollado para hacer m√°s simple el transporte de mercanc√≠as por m√ļltiples m√©todos de transporte sin manipulaci√≥n media y tiene anclajes destacables en las esquinas (esquinas).

La √°rea m√≠nima que debe tener un contenedor es de entre 7 y 14 m2 seg√ļn el C.S.C. o 1 metro seg√ļn la regla ISO. Las medidas tienen la posibilidad de cambiar bastante, pero siempre y en todo momento en los l√≠mites preestablecidos por el C.S.C y tambi√©n ISO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *