En contraste a los mamíferos, el sistema circulatorio de los tiburones tiene un circuito único: el corazón bombea sangre venosa a las branquias o branquias, donde se oxigena.
¿Cuánto sabes sobre tiburones? Revela los misterios de estas espléndidas criaturas
Contenidos
¿Cuántos dientes tiene un tiburón?
Los dientes de los tiburones son su característica mucho más temible, pero asimismo son sorprendentes. Todas y cada una de las especies de tiburones tienen múltiples filas de dientes en todas y cada una de sus 2 mandíbulas. El enorme tiburón blanco, por servirnos de un ejemplo, siempre y en todo momento tiene unos 3.000 dientes en la boca.
Los dientes de tiburón están formados por dientes puntiagudos y muy afilados, preparados en filas; donde cada diente perdido es sustituido por otro, en periodos de una a un par de semanas, logrando aun perder dientes y filas terminadas en periodos de uno o un par de meses, en dependencia de la clase.
¿Qué comen los tiburones?
Si un tiburón llega a la área a tiempo, probablemente no dejará pasar a un pájaro. Los tiburones mucho más enormes como el tiburón blanco comen criaturas mucho más enormes como leones marinos, tortugas marinas e inclusive otros tiburones.
En vez de roer hasta fallecer, un tiburón mantiene a su presa entre sus fauces y nada hasta el fondo del océano. Cuando la víctima muere, el tiburón desgarra a su presa con sus afilados dientes.
¿Se puede estimar al tiburón toro como un animal arriesgado?
Como se mentó previamente, el tiburón toro es una clase dañina. Si bien no pertence a los tiburones mucho más enormes del mundo, pertence a los mucho más violentos.
Los asaltos de tiburones a personas son muy recurrentes y suceden primordialmente en la temporada de apareamiento, en el momento en que incrementa el nivel de agresividad.
En Perú
Los océanos, que representan el 70% de la Tierra, son asimismo un enorme misterio para la raza humana. Según el Schmidt Ocean Institute, solo cerca del 5% del suelo marino de todo el mundo fué cartografiado en aspecto. Lo que equivaldría a tener prácticamente un 65% del territorio sin examinar. De ahí que, en el momento en que nos cuentan los secretos del tiburón ballena, no es de extrañar.
En la última década, los biólogos peruanos comenzaron a ver el mar con otros ojos. “Cada mes se se dan cuenta una o 2 especies de tiburones. Hace un par de años había 440 especies, el día de hoy poseemos prácticamente 500. Eso es increíble”, sentencia Juan Carlos Riveros, Directivo Científico de Oceana Perú, que asimismo se llama la atención por la capacidad de las científicas peruanas en el momento de alzar la información del pez mucho más grande de todo el mundo. Frente esto, Rossana Maguiño recuerda la primera oportunidad que trató de seducir a los pescadores a fin de que la acompañaran en pos de tiburones ballena. “No podían opinar que se encontraba nadando con tiburones ballena. Y absolutamente nadie deseaba proceder a procurarlos. Los abuelos les habían dicho que estos peces se los comían la gente y me solicitaban bastante dinero para salir. No obstante, les bastó verme tirarme al agua para ganarme el respeto”, recuerda Maguiño con una enorme sonrisa.