El Times apunta que entre 1980 y 2012 se hundieron unos 16 cruceros. En la mayoría de los casos, los cruceros que se hunden son los que navegan en aguas inhóspitas, como el Océano Austral, o los navíos que forman parte a líneas mucho más pequeñas.
Si te agradan los naufragios, ¡revela los más destacados naufragios de República Dominicana!
En este Top 6 solo incluimos los que comunmente buceamos en Scubaquatic y ordenamos desde lo que se hundió mucho más últimamente hasta lo que transporta mucho más tiempo bajo el agua.
SS Morro Castle
La narración de SS Morro Castle es tan horrible que es increíble que ningún productor de Hollywood haya transformado la historia en una película de terror. El directivo Fritz Lang cooperó en un guion sobre la catástrofe y lo llamó «Hell Afloat» (que es una descripción bastante precisa), pero jamás se realizó. Entre 1930 y 1934, el Castillo SS Morro transportaba de manera regular mucho más de 480 usuarios entre La Habana y Novedosa York. Mientras que estuvo dentro, no hubo Depresión de la que preocuparse ni Prohibición, lo que significó muchas fiestas repletas de alcohol. No obstante, el regreso de Cuba a la Enorme Manzana en el mes de septiembre de 1934 parecía culpado al fracaso. El 7 de septiembre, el capitán Robert Wilmott se quejó de inconvenientes estomacales tras la cena y se retiró a su camarote, donde después murió de un aparente ataque al corazón. El suboficial William Warms tomó el mando y unas horas después, en torno a las 3:00 am del 8 de septiembre, se causó un incendio en entre los casilleros de almacenaje. Los intentos de la tripulación para batallar el fuego fueron descuidados y también inapropiados, y próximamente el fuego no ha podido ser contenido. Varios integrantes de la tripulación abandonaron el barco, dejando a los usuarios confundidos a su suerte en los corredores oscuros y llenos de humo. Ciertos brincaron desde la cubierta y fallecieron en el agua. Los rescatistas se alinearon en la costa de Jersey para conseguir los botes salvavidas que transportaban usuarios. Por la mañana siguiente, el casco negro en llamas del SS Morro Castle embarrancó en Asbury Park, Novedosa Jersey. De las 549 personas dentro del crucero, murieron 86 usuarios y 49 pasajeros.
– Doty, lago Michigan
LR Doty era un enorme barco de vapor de madera de unos 300 pies de largo que se hundió mucho más de un siglo a lo largo de una tormenta beligerante en el lago Míchigan. Fue redescubierto en el mes de junio de 2010 tras haber estado perdido a lo largo de 112 años. Está a una hondura de 300 pies y ciertos de sus restos continúan íntegros, aun aún se preservaba un cargamento de maíz dentro suyo.
¿Qué provocó el naufragio?
El barco se hundió en frente de la costa de Ucrania en el Mar Negro el jueves.
Minuto 58
Raphinha saca una falta y desvía contra la barrera. Fue asombroso que Neymar no disparase. El saque de esquina lo desbarató el PSG y Danilo terminó realizando un centro malísimo.
Centro de Raphinha que repele la defensa surcoreana. En la segunda acción, hubo otra parada del portero asiático frente al certero tiro del grupo blaugrana.