En suma, CS Mackay-Bennett halló 328 cuerpos flotando en el sitio del desastre, de un total de prácticamente 1500 fallecidos. La tripulación logró recobrar 306 de ellos y 116 fueron lanzados por la borda antes de regresar al puerto de Halifax en el mes de mayo en el momento en que se completó la operación de salve.
Una sucesión de cables publicados últimamente describen las operaciones de salve en la catástrofe del Titanic de 1912, revelando de qué forma los cuerpos de los usuarios de tercera clase fueron lanzados por la borda para ofrecer paso a la primera y segunda clase, según comunica el Daily E-e correo electrónico. La polémica resolución para priorizar a las familias mucho más ricas en su intención de sepultar a sus fallecidos debió ser tomada gracias a las reducidas instalaciones del CS Mackay-Bennett, el barco enviado para efectuar tareas de salve de cuerpos, y la escasez de provisiones primordiales para embalsamar los cadáveres hasta llegaron al puerto. La medida muestra las condiciones sociales en 1912, con «una composición de clases donde absolutamente nadie vacilaría en ofrecer prioridad a un individuo rica sobre una pobre, viva o fallecida», ha dicho Andrew Aldridge, especialista en Titanic consultado por el Daily E-e correo electrónico. “Vemos estos telegramas con la composición popular de 2017”, solicitó rememorar. La tripulación del CS Mackay-Bennett empezó a recobrar cuerpos el 20 de abril de 1912, cinco días una vez que el transatlántico se hundiese tras chocar con un iceberg, matando a prácticamente 1500 personas. Pero el barco, un barco de reparación de cables submarinos enviado por el dueño del Titanic, White Star Line, no tenía espacio para conducir la intensidad del desastre. Por este motivo, el capitán Frederick Larnder empezó a embalsamar y poner en ataúdes los cuerpos que viajaban en primera clase; embalsamar y envolver en lonas a los finados de segunda clase; y tirar la tercera clase por la borda. Este «entierro marino» asimismo fue, por tradición, el destino de los cuerpos de la tripulación del Titanic recuperados por CS Mackay-Bennett. Los telegramas entre el barco y sus empleadores en White Star Line reportan sobre el inconveniente de espacio, la petición de «sepultar en el mar» muchos cuerpos como resulte posible y la petición de la compañía de traer «muchos como resulte posible» al barco. puerta. En conjunto, CS Mackay-Bennett halló 328 cuerpos flotando en el sitio del desastre, de un total de prácticamente 1500 fallecidos. La tripulación logró recobrar 306 de ellos y 116 fueron lanzados por la borda antes de regresar al puerto de Halifax en el mes de mayo en el momento en que se completó la operación de salve. Los telegramas se sostuvieron en misterio pero fueron encontrados por un usado de Cunard Line, la compañía naviera que se fusionó con White Star Line en 1934. Su hija por último se los entregó en la década de 1980 al historiador y especialista en Titanic Hables Haas. y el duro trabajo de reconstrucción de documentos. “La compilación exhibe en aspecto lo bien difícil que fue el desarrollo tras el naufragio. Revelan abiertamente el inmenso agobio que padecieron todos y cada uno de los comprometidos”, ha dicho Haas, de 69 años, al Daily Correo. “El Mackay-Bennett se encontraba encontrando cuerpos por docenas, y el capitán decidió traer primera y segunda clase dentro y sepultar al resto. en el mar. Supuestamente creyó que esta era la mejor forma de lidiar con una situación trascendente.» (Con información de Infobae)
Planos del museo submarino
El explorador y su tripulación retornaron al Titanic en 1986 para fotografiar cada centímetro del naufragio. Credit: Robert Ballard y Martin Bowen/Woods Hole Oceanographic Institution
En los años siguientes al descubrimiento del barco , Ballard conoció a múltiples de los sobrevivientes, varios de los que eran solo bebés en el momento en que cayeron, y afirma que se siente honrado de ser «una parte de esa historia». )
Este era un letrero promocional de White Star que anunciaba «el navíos de todo el mundo», en el año 1911. Fotografía: Compilación Cauer
- La pasajera mucho más joven del Titanic era Millvina Dean, de solo nueve semanas en hora de embarque. Murió a los 97 años en Southampton.
- Solo tres de los 12 perros comprobados dentro subsistieron a la catástrofe. 2 eran de la raza Pomerania.
- Solo funcionaron tres de los 4 embudos del Titanic. La habitación era para ventilación. Desde ese momento, la compañía decidió instalarlo como un mero ingrediente estético.
- Se halló una botella de Grand Marnier entre los restos del Titanic. Entonces en el barco probablemente lo brindaron en primera clase tras la cena.