Saltar al contenido
Inicio » Cuántos días ir a Barú

Cuántos días ir a Barú

El instante perfecto para comprender la isla y gozar de sus encantos es una estancia de 5 días. Desde allí puedes caminar a otras islas a los lados o sencillamente tumbarte en la playa y tomar una aceptable siesta.

La decepción de Playa Blanca, en Barú

En este momento les contaré la verdad de lo que viví en Barú y en este momento comprenderán por qué razón insistí tanto en el artículo comentando de paraísos superpoblados y por qué razón mi experiencia en esta región fue algo de amor y odio. He estado en 2 playas de Barú, un día en Playa Blanca y el otro en Playa Sosegada. El día que estuve en Playa Blanca decidí que no volvería. Un espacio que a priori podría ser un paraíso se transforma en una genuina decepción.

  • Cada 3 minutos (sin exagerar) pasaban vendiendo merchandising. Como posiblemente imagines, o sea verdaderamente molesto. Hasta el punto de fingir que dormía a fin de que no me molestasen.
  • ¡Al mando! Es el grito de guerra de los comerciantes itinerantes para llamar la atención y también señalar que tienes una extensa selección de artículos a tu predisposición. Desde atentos, tatuajes, collares, souvenirs, trenzas de colores y un largo etcétera. Verdaderamente terminé esta oración hasta el sombrero.
  • ¿Masajes «gratis»? No gracias. Ya conoces que en los sitios turísticos no hay nada gratis. Por más que te brinden llevarlo a cabo gratis al comienzo, si no insistes en que no vas a pagar ni un pesito por él, te tienen la posibilidad de soliciar facturas después.
  • Bañarse en el mar con motocicletas de agua pasando a un metro de ti no es interesante, por no charlar del fragancia a gasolina que dejan.

Goza del color del mar

¡Agua de mar verde! Al final comprendí este color.

Ves pececitos, por la mañana, mejor baja al nivel de las grutas.

Tour por el día para proceder a Barú

Bastante gente deciden proceder a Barú únicamente por el día en una excursión que los transporta temprano por la mañana y los vuelve a Cartagena a eso de las 4 de la tarde. La mayor parte hace esto por conveniencia y simplicidad y por el hecho de que tienen poco tiempo.

El tour que dan en Cartagena incluye transporte (por norma general por mar) y almuerzo en la isla (por norma general pescado con arroz y sin bebidas).

Por vía terrestre

Es viable llegar a Barú por vía terrestre en coche privado o ómnibus, la distancia es dependiente del punto de inicio en Cartagena pero puede cambiar desde unos 40km, retardando precisamente una hora de viaje en vehículo especial y una hora y media si viajas en autobús.

De sendero hay un peaje que cuesta $5.000 COP (1,3 USD) para vehículos particulares, está a la entrada del puente de Barú y el peaje es simple y pequeño relacionado con otros peajes que puedes observar en Colombia . Si viajas en coche especial al llegar a la península de Barú, hallarás estacionamientos designados, con lo que si andas dispuesto para una avalancha de comerciantes que al notar llegar los coches desean vender algún producto o servicio, este tiende a ser una desventaja, como tienen la posibilidad de ser realmente insistentes, la recomendación es que no te dejes agobiar y tomes la resolución de compra estando en ubicación, cotizando con anticipación y de esta forma tomar la mejor resolución que te convenga. El valor del estacionamiento está en el rango de $15.000 a $25.000 COP (4 a 6,5 ​​USD) y el de las motocicletas en $5.000 COP (1,3 USD). Una parte del sendero está descubierto, con lo que los coches cortos tienden a tomar mucho más tiempo en comparación con los coches de tipo rural.

¿Busca los gastos de hospedaje y comida? Compruébalo en el final del producto.😉

Pero, ¿por qué razón reservamos un tour?

– Para horarios de llegada, tranquilidad y transporte directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *