Saltar al contenido
Inicio » Cuántos días ir a Calafate y Ushuaia

Cuántos días ir a Calafate y Ushuaia

Para comprender y ver las bellezas naturales de esta zona, aconsejamos no menos de 3 días en El Calafate y 3 días en Ushuaia, es un destino que tiene pasmantes atractivos que hacen que varios usuarios deseen prolongar su estadía.

Hotel Diplomatic – Los más destacados hoteles de Mendoza

Único.Muy elegante.Increíble desayunoEste hotel 5 estrellas en el centro de Mendoza da piscina exterior, gimnasio y sauna.

Está cubierto de sitios de comidas, enotecas y tiendas. Las habitaciones del Diplomatic Hotel tiene suntuosos muebles franceses, pisos de madera obscura, sábanas blancas y vistas panorámicas de la región o de la Cordillera de los Andes.

De qué manera llegar de El Calafate a Ushuaia o al reves

Ir de El Calafate a Ushuaia en coche es un total de 880 km por carretera pavimentada. Desde El Calafate, toma la ruta 11, entonces la ruta 40 hacia el sur y escoge la ruta 5 hacia Río Gallegos en la bifurcación. En suma, se tarda unas tres horas en llegar a Río Gallegos.

Desde Río Gallegos, toma la ruta 3 sur hasta la frontera con Chile, donde la ruta cambia a la número 257. Unos km tras atravesar la frontera, tienes que tomar un ferry que cruza el Ajustado de Magallanes (unos 30 minutos en suma).

Requisitos para entrar a Ushuaia

Debe entrar a http://www.argentina.gob.ar/circular/turismo y bajar el Certificado de Turismo, completando los datos pedidos. Puedes llevarlo impreso o en la app móvil inteligente de CAUIDAR. Aquí hallarás la versión para Android y aquí para iPhone.

Los requisitos para la cumplimentación del Certificado son: nombre acreditativo, apellidos, D.N.I., teléfono y/o mail de contacto y justificante de reserva del hosting turístico autorizado del destino donde se alojará. Aquí hay una lista de hospedajes habilitados. O nombre, apellido y residencia de los familiares donde se hospedará en Ushuaia.

Transporte desde el campo de aviación de El Calafate

El campo de aviación y el centro de El Calafate están separados por unos 22 km. de distancia. Hay múltiples opciones de transporte desde el campo de aviación de El Calafate.

• Taxi > Como en prácticamente todos los aeropuertos de todo el mundo, al salir hay taxis que te llevan al centro de la región por unos 900 pesos.

¿Por qué razón es tan popular el Perito Moreno?

Primeramente, por su situación y intensidad. Más allá de que no es el mucho más grande, pertence a los pocos que no está en recesión. Desde principios del siglo XX, el glaciar fué medrando pausadamente, formando una lengua que corta el sendero entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos. En el momento en que la lengua de hielo llega a la Península de Magallanes, la presión del agua en los dos lados es tal que se abre un túnel bajo el hielo hasta producir la enorme separación (algo que sucede cada 2-4 años). Es un espectáculo prodigioso solo presenciado por unos pocos agraciados, si bien a lo largo de cualquier visita es simple presenciar el derrumbe de unas partes de su pared de hielo.

Además de esto, la visita es muy alcanzable para toda clase de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *