Saltar al contenido
Inicio » Cuántos días para visitar Mykonos y Santorini

Cuántos días para visitar Mykonos y Santorini

La mayor parte de los pasajeros estiman que 7-diez días son idóneos para un viaje por carretera en Grecia con paradas en Atenas, Santorini y Mykonos. Los pasajeros con el menor tiempo tienen la posibilidad de contemplar los puntos relevantes de la ruta en 4 a 6 días, que es un viaje veloz.

¿Cuántos días recomiendas en Mykonos y Santorini?

Estuvimos tres días en Santorini y tres días mucho más en Mykonos y nos dio tiempo a verlo todo. Pienso que 2 o tres días en todos y cada isla está bien. Ten presente que hablamos de islas del mismo tamaño que Formentera y los cruceros las visitan en solo unas horas.

Si tienes poco tiempo, asimismo puedes dedicar un solo día a conocer los primordiales pueblos de cada isla y ciertas playas resaltadas. Y si tiene tiempo de más, asimismo puede pasar mucho más tiempo y relajarse. Eso es dependiente de usted.

¿De qué manera llegar a Mykonos?

Se puede llegar a Mykonos desde Atenas en avión o ferry. Todo es dependiente del tiempo que desees dedicar a tu viaje y de tu presupuesto. Si decides ir en ferry, se tarda entre 2,5 horas y 5 horas, en dependencia de si tomas el ferry veloz o regular. Si no te gusta viajar en ferry, asimismo puedes volar de Atenas a Mykonos en menos de 1 hora. Por más que creas que no es cierto, el ferry cuesta prácticamente lo mismo que el avión, todo es dependiente de la disponibilidad y de la antelación con la que reserves.

Otra alternativa que oímos que bastante gente escogen realizar es realizar un paseo, que puede llevarte a Mykonos y Santorini o sencillamente a Mykonos.

1 día en Mykonos

Con una aceptable planificación tenemos la posibilidad de conocer Mykonos en 1 día conociendo los sitios mucho más simbólicos de esta localidad. En verdad, existen muchos cruceros que hacen escala en Mykonos a lo largo de 1 día.

Los sitios que tienes que conocer son el casco viejo de Mykonos, popular por sus viviendas encaladas.

De qué forma volar a Santorini.

La mayor parte de las conexiones directas a Santorini se efectúan a través del campo de aviación de Atenas. Si bien esto puede acrecentar las opciones en verano, aun con vuelos directos a otros países como España (vía Vueling y también Iberia). Como todo está muy cerca en esta isla, no existen muchas adversidades con las distancias desde el campo de aviación hasta las ciudades y pueblos. Puedes buscar buenas promociones en sitios como Skyscanner. Aun puedes buscar vuelos flexibles con cierta antelación para entrar a mejores promociones (aquí te enseñamos de qué manera llevarlo a cabo)

Una vez en el campo de aviación o puerto, hay opciones de buses de transporte público (a 2,40 euros) y evidentemente Taxis. Pero asimismo es muy práctico llevarlo a cabo en turismo de alquiler (lo explico en el próximo punto). Los buses de transporte público nos van a dejar en Fira, que es la ciudad más importante de la isla, o en paradas medias en todo el sendero. Para proceder a otras ciudades en exactamente la misma estación de buses, tenemos la posibilidad de conjuntar con otros buses, con frecuencias medias de media hora para muchas de las otras ciudades.

🛩 Vuelo de Atenas a Santorini

En tu viaje a las islas griegas, para ir de Atenas a Santorini, otra alternativa es tomar un avión. El camino dura unos 50 minutos y en la actualidad las compañías que lo efectúan son Ryanair, Volotea y Olimpic Air.

Para proceder a Santorini, lo idóneo es reservar este vuelo con la mayor antelación viable, puesto que los costes se disparan en temporada alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *