Saltar al contenido
Inicio » Cuántos días se recomienda ir a Ushuaia

Cuántos días se recomienda ir a Ushuaia

Lo idóneo sería una estadía de 5 días en Ushuaia. Si vas en verano (diciembre a marzo), es aún mejor realizar senderismo en una región con mejor tiempo y mucho más horas de luz. Para entender que tienen el Parque Nacional Tierra del Fuego con el tren por fin de todo el mundo lo hacen en un día.

Museo Marítimo y Carcelario

A fines del siglo XIX, los presos militares eran llevados a la Isla de los Estados. Pero entonces, por causas humanitarias, fueron trasladados al Penal Reincidente de Ushuaia.

El edificio tiene forma de media estrella con 5 pabellones que dan paso a una región común desde la que se posibilita la supervisión. En un comienzo, se usó para parar a los presos políticos y militares. Más tarde se sumaron otros presos reincidentes o de alta delincuencia, quienes llenaron de historias y leyendas este rincón.

Navega el Canal Beagle en bote

Esta es una experiencia que no te puedes perder en tu viaje por múltiples causas: vas a estar explorando por el ajustado o paso marítimo mucho más lejano del Sur America; vas a tener una vista panorámica de Ushuaia desde el agua que te asombrará, y lograras ver los iconos simbólicos de este rincón, como las islas del archipiélago de Bridges habitadas por cormoranes y lobos marinos y el faro Les Eclaireurs , la postal mucho más conocida sobre la Tierra De fuego.

Hoteles en Mendoza

Único.Muy elegante.Desayuno excelenteEste hotel de 5 estrellas en el centro de Mendoza da piscina al aire libre, gimnasio y sauna.

Está cubierto de sitios de comidas, enotecas y tiendas. Las habitaciones del Diplomatic Hotel tiene suntuosos muebles franceses, pisos de madera obscura, sábanas blancas y vistas panorámicas de la región o de la Cordillera de los Andes.

Llegar a Ushuaia en coche o colectivo

La Ruta Nacional 3 es la única vía de ingreso a la provincia de Tierra del Fuego. Sale al sur de Buenos Aires y atraviesa la Patagonia por la costa. Desde la ciudad más importante, es un viaje de múltiples días. Virtudes: la experiencia en sí lo merece. Lidiar con el ventoso paisaje desértico, atravesar las montañas y ver de qué manera cambia el ambiente, no es una pérdida de tiempo. El “desventaja”: hay que atravesar a Chile para seguir el sendero, por el hecho de que la isla de Tierra del Fuego no posee conexión con el resto de este país.

Atravesar el Ajustado de Magallanes es bien interesante, pero hay que estar dispuesto para las colas burocráticas. Por otra parte, es un viaje largo, con lo que tienes que tomarte tu tiempo. Hicimos autostop y, sumando los tramos, tardamos prácticamente tres días. Hay compañías que van directo a Río Gallegos y de ahí hacen transbordo a Ushuaia.

City tour

En el momento en que llegues a Ushuaia, la primera cosa que vas a ver es el popular letrero «Bienvenidos a la localidad del fin de todo el mundo», indispensable para tomarte una fotografía .

Ahora, puedes conocer el Recorrido de los Artesanos, situado en la Plaza 25 de Mayo. El sitio sirve como punto de acercamiento de los artesanos locales, quienes proponen a los turistas productos regionales, telares, piedras, modelos de lana de oveja, etcétera. El Recorrido de los Vanguardistas Antárticos es otro punto esencial de la región y es una ruta encargada de los expedicionarios que pisaron el Conjunto de naciones Blanco en los siglos XIX y XX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *