Saltar al contenido
Inicio » Cuántos días son necesarios para visitar El Calafate

Cuántos días son necesarios para visitar El Calafate

Para comprender y ver las bellezas naturales de esta zona, aconsejamos no menos de 3 días en El Calafate y 3 días en Ushuaia, es un destino que tiene pasmantes atractivos que hacen que varios usuarios deseen prolongar su estadía.

¿CUÁNDO VISITAR CALAFATE?

El tiempo en Calafate es frío y seco y los vientos son mucho más usuales en el verano. En invierno las temperaturas son bajas, los días son cortos y, más allá de que se puede gozar de preciosos panoramas neviscados, es imposible efectuar todas y cada una de las ocupaciones.

En cambio, en verano la temperatura media es de 15°C y los días son largos. Por consiguiente, de diciembre a marzo sería la temporada perfecto para viajar a este destino.

Mapa con los sitios que ver en El Calafate en 3 o 4 días

En el próximo mapa puedes observar la ruta con todos y cada uno de los sitios que yo incluiría en tu itinerario por El Calafate en 3 o 4 días.

Para hacer más simple tu decisión, he marcado en color salmón los proyectos indispensables en El Calafate y en azul otros sitios que puedes añadir al resto de días según tu gusto. ¡Quisiera que ande!

Resumen – El Calafate Itinerario en 3 días:

  • Día 1: Visita al glaciar Perito Moreno.
  • Día 2: Trekking al Glaciar Perito Moreno.
  • Día 3: Tour Upsala y Glaciar Spegazzini

Y si tienes mucho más tiempo para examinar esta región de Argentina, merece la pena proceder a El Chaltén, la ciudad más importante del trekking.

¿Cuándo ir?

La temporada alta para conocer El Calafate empieza en la época de septiembre y dura hasta marzo, y poco mucho más, esto es, toda la temporada de verano en esta una parte del conjunto de naciones.

Si solo deseas conocer El Calafate, 2 días alcanzan para conocer el glaciar y la localidad. En este momento, si tienes mucho más tiempo, te aconsejamos conocer El Chaltén, Fitz Roy e inclusive atravesar Chile para conocer Torres del Paine.

Situado sobre el Lago Argentino, entre los mucho más enormes de Argentina, con una área de 1.415 km², y asimismo entre los 20 mucho más profundos de todo el mundo, con una hondura máxima de A 500 metros, podemos encontrar el Glaciar Perito Moreno.

Con un paseo de unos 80 km, por la ruta 11 se ingresa al Parque Nacional Los Glaciares donde se paga entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *