Saltar al contenido
Inicio » Cuántos días son suficientes para visitar Cartagena de Indias

Cuántos días son suficientes para visitar Cartagena de Indias

Si bien sus playas dejan bastante que querer, hay múltiples excursiones de un día muy aconsejables que te llevan a sitios muy lindos para gozar de la playa, como Barú o Ilha do Rosário. Personalmente sugiero pasar 4-5 días en Cartagena de Indias. Mucho más aún si tienes bastante tiempo.

Un óptimo viaje a Colombia necesita cuando menos cinco días para entender una enorme localidad y sus aledaños. Cuantos mucho más días añada, mucho más ocasiones va a tener para examinar distintas unas partes del país: ocho o nueve días alcanzan para 2 o tres zonas. Con un par de semanas puedes recorrer la localidad amurallada de Cartagena, conocer la ciudad más importante Bogotá, examinar la Amazonía y efectuar ciertas ocupaciones en el sendero, como buceo o ciclismo de montaña. Este producto señala los probables trayectos, que van desde tres a 14 días.

Colombia en 3-4 días

Dónde cambiar dinero en Cartagena

La moneda oficial de Colombia es el peso colombiano (COP) y al instante de redactar esta guía el valor fue 1 U$D = 2989 COP. Se puede cambiar moneda en cualquier casa de cambio, y tanto en Bocagrande como en la Localidad Amurallada hay sitios oficiales para llevarlo a cabo. Es preferible llevar dólares americanos o euros. Si bien es viable cambiar pesos argentinos, el género de cambio es muy desfavorable.

Otra alternativa es usar una tarjeta. Puede abonar o sacar dinero en cualquier cajero de exactamente la misma red. Si bien teóricamente es suficiente con comunicar al banco antes de viajar, en ocasiones ciertos bancos bloquean tus cuentas sin muchas explicaciones, y debes aguardar uno o un par de días para regresar a sacar dinero. Si vas a viajar a Cartagena y tienes intención de abonar con tarjeta, te invito a que asimismo lleves algo de efectivo.

Plaza de los Turismos

Este punto turístico de Cartagena de Indias asimismo fue llamado Plaza del Ciervo a lo largo de la colonia, puesto que era el sitio de trueque de esclavos traídos de África. Tras los Mercaderes, por el hecho de que los mercaderes paraban aquí a vender.

Fue en el siglo XIX en el momento en que se cambió el nombre a Plaza de los Turismos, puesto que era el sitio donde aguardaban los carruajes tirados por caballos. Todavía se tienen la posibilidad de ver aquí el día de hoy, pero aguardando a los turistas.

Qué ver en Cartagena de Indias, la bella chavala de Colombia

Índice de publicaciones

  • Qué ver en Cartagena de Indias, la muchacha atractiva de Colombia
    • 1. Torre del Reloj
    • 2. Plaza de los Turismos, entre las plazas mucho más lindas de Cartagena de Indias
    • 3 Recorrido por el centro de Cartagena
    • 4. Las plazas mucho más lindas que ver en Cartagena de Indias
    • 5. Atardecer en las murallas de Cartagena
    • 6. Catedral de Cartagena
    • )

    • 7. Vecindario Getsemaní
    • 8. Castillo de San Felipe
    • 9. Museo del Oro
    • diez. Cerro La Popa
  • ¿Dónde hospedarse en Cartagena de Indias?
  • Excursiones recomendadas desde Cartagena de Indias
  • ¿Dónde comer en Cartagena de Indias?
  • ¿Es seguro viajar a Cartagena de Indias?
  • ¿Cuántos días son aconsejables en Cartagena?
  • ¿Bares de celebración en Cartagena?

¿HOTELES RECOMENDADOS EN CARTAGENA?

Cartagena se encuentra dentro de las ciudades mucho más turísticas de Colombia y su oferta de hosting es colosal y muy diferente, podemos encontrar opciones para todos y cada uno de los capitales y géneros de pasajeros, nuestras sugerencias son:

→ Hotel San Martin, situado en el único campo de Bocagrande, un hotel con muy cómodas instalaciones, increíble servicio ahora únicamente una cuadra de las playas (ver reseña aquí).

11 comentarios en «Cuántos días son suficientes para visitar Cartagena de Indias»

    1. ¡No puedo estar más en desacuerdo contigo! Cartagena tiene tanto para ver y experimentar que cinco días apenas son suficientes para raspar la superficie. ¡Yo recomendaría al menos una semana para disfrutar de todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer!

    1. ¡No estoy de acuerdo contigo! Cartagena tiene tanto para ofrecer que cinco días no serán suficientes para explorar todas sus maravillas. Desde sus hermosas playas hasta su rica historia y gastronomía, te recomendaría quedarte más tiempo para disfrutar de todo lo que esta increíble ciudad tiene para ofrecer.

  1. ¡Hola a todos! Acabo de leer el artículo sobre Cartagena de Indias y me pregunto, ¿quién necesita cambiar dinero cuando puedes gastarlo todo en comida deliciosa? 🌮🍹

    1. ¡Totalmente de acuerdo! La comida en Cartagena es tan deliciosa que vale la pena gastar todo el dinero en eso. ¿Para qué cambiarlo? ¡Mejor disfrutar de los sabores y la gastronomía local! 🍽️👌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *