El número de dientes que forman la rádula de un caracol cambia según la clase, si bien hay webs que aseguran que el número exacto de dientes ronda los 25.000.
¿LOS CARACOLES TIENEN DIENTES?
Que los caracoles tienen boca y que la utilizan para comer es algo que se aprecia a fácil vista. Pero hay unas partes de los caracoles que el ojo no puede ver gracias a su pequeño tamaño. En consecuencia, preguntar si los caracoles tienen dientes o de qué forma mastican lo que comen es habitual.
La contestación a esta pregunta es un tanto dificultosa puesto que los caracoles no tienen dientes como los humanos u otros mamÃferos. Pero se puede asegurar que los caracoles tienen dientes, puesto que tienen un órgano que se les semeja y efectúa exactamente la misma función. Si bien estos dientes no son especialmente duros, dejan que los caracoles trituren su comida y la mastiquen antes de digerirla.
Cientos de dientes microscópicos
Los caracoles comen con sus mandÃbulas y una banda maleable de una cantidad enorme de dientes microscópicos, llamada rádula. Raspa las partÃculas de comida y la mandÃbula corta trozos mucho más enormes de comida, como una hoja, a fin de que la rádula los raspe.
Para entender de qué forma se ven la mandÃbula única y la banda radular en un caracol terrestre, los estudiosos del Glendale Community College fotografiaron un caracol europeo común (Cornu aspersum) comiendo una pelÃcula de almidón de maÃz y tomando agua de un trozo de vidrio.
caracol de jardÃn
Acabo de atrapar ciertos caracoles de jardÃn de mi jardÃn, y en el momento en que los puse en mi acuario, uno trató de huÃr instantaneamente (la tapa se encontraba abierta). Puse mi dedo en frente de él para eludir que se escapase y empujó su cabeza contra mi dedo. PodÃa sentir una extraña y despacio sensación de rascado en mi dedo, se sentÃa muy distinta a en el momento en que comunmente se arrastran sobre ti. ¿Piensas que me lamÃa o mordiendo? De todos modos no es morder, los caracoles comen frotando, esto es, frotando la lengua en la área de algo, tiene pequeños bultos ásperos, con lo que puede picar un tanto. Salvo que piquen en un espacio por un tiempo, o una herida, no deberÃa llevar a cabo ningún daño. seguramente creyó que valÃa la pena ver si era comida. SÃ, estoy conforme con lo que afirmaste previamente, la «lengua» lleva por nombre radula, hay una imagen de de qué manera marcha aquÃ: www.gireaud.net/us/escargot_anatomie_us.htm (segunda imagen) Varios caracoles te rascan, he tenido caracoles colosales que hacen esto y mis chicas están prácticamente absolutamente desarrolladas: hace cosquillas horriblemente, pero en cuanto al resto no es un inconveniente. Ciertos siguen por un tiempo, no te hace daño, me hago una pregunta si procuran pequeñas proporciones de sal en el sudor (sé que la sal en algunas concentraciones es mala para ellos, pero hallan pequeñas proporciones y es requisito para un pluralidad de métodos de señalización celular), un tanto como en el momento en que los caballos se lamen las manos (por supuesto, los caballos precisan mucho más sal). Pero NO les des de comer sal, conseguirán las pequeñas proporciones que precisan de su dieta de manera natural y lamiéndote.
¿Cuál es la función de la rádula en los caracoles?
Para los fanáticos de los moluscos, siempre y en todo momento hay inquietudes sobre si los caracoles tienen dientes y de qué forma es el desarrollo de nutrición.
Cabe indicar que la anatomÃa de este gasterópodo es complicada y su boca aún mucho más, puesto que tiene un órgano popular como rádula, que no son mucho más que una cantidad enorme de dientes que aguantan el desarrollo de nutrición del caracol, que solo es aparente por medio de un microscopio.
Dieta de los caracoles
La mayor parte de los caracoles terrestres sostienen una dieta herbÃvora, pero otros son omnÃvoros y ciertos aun son carnÃvoros. Todas las especies tiene hábitos alimentarios distintas en dependencia de su tamaño, edad, hábitat y pretensiones alimenticias particulares.
Estos caracoles herbÃvoros consumen una extensa variedad de unas partes de las plantas vivas: hojas, tallos, hortalizas, cortezas y frutos. Varios comen hongos y hongos, y otros tienen la posibilidad de añadir esporádicamente algas, si bien son una sección esencial de la dieta del caracol de agua dulce.