Saltar al contenido
Inicio » Cuántos helicópteros tiene Francia

Cuántos helicópteros tiene Francia

Aeronave hoy en día en servicio con la Fuerza Aérea Francesa. Tiene 766 aeroplanos en conjunto. helicópteros Misión: Transporte Aeronaves en servicio: 7 1 agregado line

La Dirección General de Armamento (DGA) de Francia firmó un contrato con Airbus Helicopters para el avance y adquisición del H160M en el marco del Light Joint Helicopter ( HIL) programa). El contrato incluye el avance de múltiples prototipos y la distribución de un primer lote de 30 aeroplanos (21 para el Ejército, 8 para la Armada y uno para el Ejército del Aire). El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia tiene planeado encargar un total de 169 helicópteros H160M, o Guepard, como se le va a conocer en las fuerzas armadas francesas. Las entregas empezarán en 2027 empezando con el ejército francés.

«El Guepard es el resultado de diez años de angosta cooperación con la DGA y las fuerzas armadas francesas», ha dicho Bruno Even, director ejecutivo de Airbus Helicopters. “El H160M aportará novedosas habilidades a las fuerzas armadas, puesto que está amoldado a la guerra actualizada, merced a su mayor conectividad, capacidad de maniobra, bajo encontronazo acústico y sistema de acompañamiento completamente que viene dentro. Tener a las fuerzas armadas francesas, una referencia mundial, como nuestro cliente de lanzamiento del H160M es increíblemente apreciado”.

El poder de la OTAN

La OTAN está formada por 30 países (28 de europa y 2 norteamericanos) y es un conjunto muy diverso: desde los enormes USA, primera economía mundial y hogar a unos 330 miles de individuos, a la desierta Islandia, una isla en la mitad del Atlántico con poco mucho más de 300.000 pobladores, ahora los enanos Luxemburgo y Montenegro.

Pero entre sus integrantes están ciertas fuerzas armadas mucho más capaces y capaces, y también históricamente importantes, de todo el mundo. Según el Global Firepower Index, entre los 15 ejércitos mucho más poderosos de todo el mundo, hay 5 de la OTAN: USA (1º), Francia (7º), Reino Unido (8º), Italia (11º) y Turquía. (13).

Con la adjudicación del contrato de modernización a Airbus Helicopters por la parte de OCCAR, comienza de manera oficial el desarrollo de industrialización del Tigre MkIII.

OCCAR (Organización Conjunta para la Cooperación en Armamento), en representación de España y Francia, ha adjudicado de manera oficial a Airbus Helicopters el contrato para la modernización de los helicópteros Tigre de los Ejércitos de los dos países: 18 en España y 42, con opción a 25 mucho más, en Francia. Alemania aún no decidió sumarse al programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *