Saltar al contenido
Inicio » Cuántos helicópteros Tigre tiene España

Cuántos helicópteros Tigre tiene España

Los 6 HAP Tiger españoles se fabricaron en Marignane (Francia) y los 18 HAD se fabricaron en la factoría de Airbus Helicopters en Albacete y son operados por las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (FAMET) desde su base ?Coronel Sánchez Bilbao? de Almagro (Localidad Real).

España apostó al final por la compañía israelí ‘Rafael’ para construir la versión de españa del helicóptero ‘Tiger’ con sus misiles antitanque ‘Spike ER’, en menoscabo del modelo ‘Hellfire II’ de notificó a Europa Press la compañía estadounidense Lockheed Martin Fontes del Gobierno español Las fuentes consultadas señalaron que la resolución se formalizará con un convenio con la compañía israelí antes de finales de noviembre. España y Francia en un inicio optaron por elegir exactamente el mismo sistema de misiles antitanque, pero por último optaron por distintas opciones. De esta manera, el Ministerio de Defensa francés adoptará el sistema ‘Hellfire II’ al paso que su homólogo español integrará en sus helicópteros el modelo creado por ‘Rafael’, que antes había elegido para proveer su ‘Spike’ al Ejército y la Armada. La resolución se fundamentó en la más calidad del modelo israelí y en el esencial retorno que va a tener para la industria de españa la fabricación de este proyectil, según las citadas fuentes. ‘Rafael’ fabricará los misiles con la colaboración de la de españa Santa Bárbara General Dynamics, por ejemplo compañías nacionales, en la de españa ‘Tigre’. Más tarde, se formalizará la adquisición de las entidades ‘Spike’ primordiales para montar toda la flota con la que van a contar las Fuerzas Armadas españolas (24 aeroplanos). El ‘Spike ER’ es un sistema de misiles con tecnología óptico-electrónica y un alcance de unos 8.000 metros. Pertenece a la gama de misiles basados ​​en el término ‘Dispara y olvida’, que deja cambiar la trayectoria del proyectil e inclusive cambiar el propósito a lograr tras la publicación. Este sistema se compone de 2 lanzadores, uno a cada lado de la aeronave. La versión de españa del Tiger, llamada ‘Helicóptero de Acompañamiento y Destrucción’ (HAD, por sus iniciales en francés) es una variación media entre el modelo francés y el modelo alemán, con un motor un catorce por ciento mucho más fuerte que la versión francesa, con mayor aptitud de protección balística y con una aptitud de ataque afín a la opción alemana. Hoy día, las entidades al servicio del Tigre Español, que van a ser destinadas a las Fuerzas Aéreas Móviles inteligentes del Ejército de Tierra (FAMET), están situadas en la escuela de pilotaje de Le Luc (Francia). El modelo HAP es un helicóptero de ataque versátil, desarrollado para operaciones de reconocimiento, combate aire-aire, acompañamiento a fuerzas terrestres, combate contra tanques y con aptitud de ataque en cualquier tiempo. Dotado de sistemas de información en el mismo instante, este avión acrecentará la aptitud de disuasión del Ejército de Tierra español en el área de operaciones. Aparte de misiles antitanque, este helicóptero tiene dentro otros sistemas de armas, como una ametralladora calibre 30 mm, lanzamisiles aire-aire ‘Mistral’ y lanzacohetes de 70 mm.

Rodríguez Zapatero fortalecerá la industria de la desaparición israelí Santiago González

Con la adjudicación del contrato de modernización a Airbus Helicopters por la parte de OCCAR, comienza de manera oficial el desarrollo de industrialización del Tigre MkIII.

OCCAR (Organización Conjunta para la Cooperación en Armamento), en representación de España y Francia, ha adjudicado de manera oficial a Airbus Helicopters el contrato para la modernización de los helicópteros Tigre de los Ejércitos de los dos países: 18 en España y 42, con opción a 25 mucho más, en Francia. Alemania aún no decidió sumarse al programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *