Saltar al contenido
Inicio » Cuántos hijos puede tener un cangrejo

Cuántos hijos puede tener un cangrejo

Reproducción. Tiene cientos y cientos de crías, si bien esto es dependiente del género de caparazón que tenga el cangrejo y de las substancias que absorba. Por norma general, la hembra transporta los huevos bajo el abdomen y, una vez fecundados, los suelta en el mar, donde, al explotar, las pequeñas larvas, llamadas zoe, forman una parte del zooplancton…

Cangrejos de río

Los cangrejos de río son todos esos crustáceos que pertenecen a las superfamilias Astacoidea y Parastacoidea, estando presente la primera en Europa, tal como en el oeste de Asia y la costa oeste de América del Norte. En España, la cigala se consume eminentemente en Castilla y León y Aragón.

La situación del cangrejo de río está mucho más conminada que la del mar. En España, la sobrepesca, tal como la introducción de especies no autóctonas o la polución, provocaron el ocaso de las ciudades auténticos. Por consiguiente, hoy día es un animal protegido.

Accionar y reproducción de los cangrejos de río

Los cangrejos de río sostienen hábitos nocturnos, exactamente por la abundancia de predadores en su hábitat. A lo largo de las noches y madrugadas van a alimentarse y aparearse en el momento en que llega la temporada de cría.

Gracias a que no tienen la posibilidad de subsistir en aguas muy frías o congeladas, muchas especies de cangrejos de río se ven obligadas a migrar a lo largo del invierno. Para desplazarse con mayor sencillez, aprovechan las corrientes veloces, que los llevan a aguas mucho más cálidas próximas a los trópicos.

Eclosión del cangrejo

La fertilización de un cangrejo hembra puede suceder meses tras el apareamiento. Una vez que los óvulos recibieron el esperma del macho que la madre ha guardado, descienden de su abdomen para asentarse en la parte de abajo de la cola. A lo largo de en todo momento de incubación, los huevos (asimismo llamados huevas) continuarán adheridos a la madre merced a una substancia que se pega que segrega. La madre es transportada con cientos de huevos adheridos a su cuerpo y hay poco peligro de perderlos a lo largo de la incubación.

En el momento en que se completa el avance embrionario de los huevos, cada uno de ellos eclosiona. Los nacimientos en el océano por norma general se acompasan con las mareas, a fin de que la madre logre dejar en libertad las enanas larvas en el agua.

Relación entre el apareamiento de los cangrejos y su ciclo vital

Los cangrejos machos usan feromonas, medios visuales, acústicos o vibratorios para captar las hembras, estas feromonas son comunmente usadas por todas y cada una de las especies de cangrejos acuáticos. Por otra parte, los cangrejos terrestres y semiterrestres usan señales, como los cangrejos violinistas, que mueven sus enormes pinzas para cortejar a la hembra.

Las especies de crustáceos como los cangrejos utilizan la fertilización interna y el apareamiento, que sucede vientre con vientre entre el macho y la hembra. Para un elevado número de cangrejos de agua, el apareamiento debe acontecer una vez que la hembra haya mudado el caparazón y el caparazón aún esté blando. Las hembras tienen la aptitud de guardar esperma a lo largo de largos periodos de tiempo antes de la fertilización.

¿De qué manera se reproducen los cangrejos?

Los cangrejos gustan a sus compañeros con feromonas y señales visuales, acústicas o vibratorias. Para muchas especies, el apareamiento sucede en el momento en que la hembra termina de alterar su caparazón y todavía está esponjosa. El apareamiento se efectúa vientre con vientre y, cuando se genera la fecundación, los óvulos se dejan libre en el útero de la hembra.

Las hembras llevan en su abdomen, que se puede abrir, una bolsa de reproducción con huevos bien protegidos y atrapados. Estos suelen suceder por 2 etapas larvales antes de generar larvas que nadan en el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *