Tendencias demográficas en El país nipón 2021 (aproximado) 2020 (afirmado) Nacimientos 811.604 840.835 Tasa total de fertilidad 1,30 1,33 Muertes 1.439.809 1.372.755 Incremento/disminución natural -628.205 -531.920 ?
El país nipón resalta en el planeta no solo por ser entre los países mucho más ricos y desarrollados. El país nipón es popular por su inusual educación fundamentada en principios. En El país nipón, se anima a los pequeños a ser curiosos. Asimismo se incita a los pequeños a ser parte de la sociedad y estudiar sobre el planeta a una edad temprana. Desde una edad temprana, se forma una relación particular entre un niño y una madre.
El bebé pasa los primeros años de vida con la madre, no con el padre ni con los abuelos. Los progenitores en El país nipón acostumbran a trabajar 6 días por semana y raras veces ven a sus bebés. La contribución más esencial del padre tras el nacimiento del bebé es comunicar el nombre del recién nacido a la familia al séptimo día siguiente de este acontecimiento. En El país nipón, es excepcional contratar niñeras pues las mamás no confían en un extraño, con lo que confían el precaución de los pequeños a sus mamás, hermanas o suegras. No en balde, se establece una relación singularmente angosta entre el niño y la madre. El niño es dependiente de la madre y es precaución incondicionalmente. Las mamás prestan toda la atención viable a sus hijos. Los pequeños aun duermen con sus progenitores en exactamente la misma cama para entablar una conexión sensible con el niño y enseñarle calidez, cosas positivas y relaciones amistosas. La madre trata de abrazar al niño con la mayor continuidad viable para reducir el agobio. Los progenitores no tratan de disciplinar a sus bebés, pero les comentan las probables secuelas del mal accionar. El mayor castigo para un niño en El país nipón es decepcionar o abochornar a su madre o familia con su accionar. En El país nipón, los progenitores prosiguen el principio de «estudiar de los fallos» al criar a sus hijos. Piensan que a la edad de cinco años un niño precisa medrar y ver el planeta sin la intervención de un adulto. En El país nipón, un niño menor de cinco años se considera rey. Después, hasta los quince años, el niño es educado con rigor. Se considera adulto desde los quince años.
La población de El país nipón se disminuye
El país nipón estuvo en incesante ocaso demográfico desde la década de 1970.
En 2017, nacieron menos de 950.000 bebés, al tiempo que el número de muertes alcanzó un puesto -Prominente de guerra de 1,3 millones, según el Ministerio de Salud y Trabajo.