Los caracoles y las babosas se aparean, pero tienen órganos reproductores masculinos y femeninos; esto es, cada caracol o babosa puede poner huevos. Las babosas recurrentes tienen la posibilidad de poner huevos hasta seis ocasiones por año y hasta 80 huevos al unÃsono.
Nacimiento y eclosión del caracol
En el momento en que los embriones de caracol están completados para explotar, han consumido la cubierta de albúmina y roto la parte coriácea del huevo. De a poco, la pared interior del huevo se marcha haciendo más débil hasta romper completamente la cáscara y explotar.
La cáscara del huevo no solo sirve como incubadora para los pequeños caracoles a lo largo de su avance embrionario, sino asimismo juega un papel primordial en la nutrición de los recién nacidos. Los caracoles precisan enormes proporciones de calcio en su dieta dÃa tras dÃa, con lo que toman el carbonato de calcio que está en el caparazón y lo utilizan para realizar un caparazón fuerte a lo largo del desarrollo. Los pequeños que no tienen la posibilidad de conseguir bastante calcio en esta etapa van a tener después una cáscara delgada, resquebrajada o picada.
VÃdeo de caracoles saliendo de un huevo
Aquà puedes observar el instante exacto en que los caracoles van de sus huevos esféricos.
De crÃa a adulto
El caparazón del caracol se lleva a cabo desde el instante en que es un feto en su huevo. En condiciones convenientes, los huevos eclosionan tras precisamente 2 semanas a 1 mes y los caracoles surgen con una cáscara enclenque. Por consiguiente, precisan alimentarse de calcio, y gracias a esto, tienen la posibilidad de consumir los restos de su cáscara e inclusive otros huevos que aún no han eclosionado.
Los pollos tienen, aparte de un caparazón frágil, un cuerpo prácticamente transparente que gana fuerza y ​​color conforme medra. El primer tono que acostumbran a tener es azulado, pero entonces se vuelven cobrizos o del color que caracteriza a su clase. Medran increÃblemente veloz, pero escasos llegan por año de edad. Generalmente, los caracoles son vÃctimas de varios predadores, y los jóvenes son aún mucho más atacables gracias a su avance incompleto.