En 2016 las familias han comenzado a tener mucho más de un hijo, y en 2021 se alcanzó la marca de tres descendientes.
En contestación a los reportes de que el gobierno chino se prepara para acrecentar el límite del número de hijos que las parejas tienen la posibilidad de tener de 2 a tres, Joshua Rosenzweig, directivo del equipo chino de Amnistía En todo el mundo, ha proclamado:
“No se ajusta a los gobiernos regular cuántos hijos o hijas tiene la multitud. En vez de “mejorar” su política de natalidad, China debería respetar las selecciones de vida de la gente y terminar a todo control invasivo y punitivo de las resoluciones particulares de planificación familiar.
Hámsters bebés
El tiempo de gestación es precisamente de 16 días en los sirios, 21 días en los hámsters chinos, campbell y rusos y entre 23 y 30 días en los roborowski. En esta etapa, la madre debe recibir una dieta rica en proteínas, con trozos de huevo cocido, guisantes, soja o aun lombrices y langostas. Ciertos ponen trozos de pan remojados en leche en un plato pequeño. Asimismo debe proveer abundante agua fría en todo instante. Limpia bien la jaula de 3 a 4 días antes que lleguen los hámsters y déjala apacible a lo largo de los próximos diez a 20 días para eludir el canibalismo. Deje bastante papel de seda o trozos de lona a fin de que la madre realice un nido despacio y caluroso para sus bebés.
En el momento en que llega el enorme día, hay que realizar un esfuerzo para no intervenir o procurar entrometerse. Los hámsteres enanos tienen entre 3 y 6 hijos y los sirios entre 7 y 11, pero ahora se conocen camadas de hasta 20. Si hay suficientes hijos, la madre sola se ocupará de achicar el número. A lo largo del nacimiento, los polluelos tienen la oportunidad de separarse del nido; Deja de preocuparte, mamá se ocupará de recogerlos en el momento en que concluya. No toques a las crías de hámster, ni con guantes ni lavándote las manos, en tanto que siempre y en todo momento existe el peligro de matarlas. Para mayor seguridad, pone la jaula en un espacio muy relajado, sin ruidos molestos y con poco movimiento. Las hembras son las encargadas de la higiene, precaución y nutrición de las crías; hay que dejar que se coman las sobras puesto que es una fuente increíble de nutrientes para los días siguientes. Dales mucha comida y agua de calidad.