¿La tasa de natalidad en India (número de nacimientos por cada mil pobladores en un año) fue de 16,57? en 2020, y la tasa de fecundidad (promedio de hijos por mujer) fue de 2,05.
Múltiples estados de la India niegan a la gente con mucho más de 2 hijos el derecho a presentarse como candidato en las selecciones locales, ocupar cargos públicos o recibir subsidios alimenticios y provecho sociales.
Semejantes medidas dañan eminentemente a los mucho más pobres ahora las mujeres, aparte de agudizar la inclinación al aborto de fetos femeninos en una sociedad con una prioridad clásico por los hijos hombres, advirtieron los especialistas.
Contenidos
Emprender la crueldad patriarcal
La mayor parte de los accidentes de crueldad sexual son perpetrados por una pareja (86%) o por familiares y amigos (IIPS y asimismo ICF, 2017). El 30% de las indias casadas fueron golpeadas por sus maridos, una suerte de crueldad socialmente admitida en las familias. La dependencia económica y sicológica de sus familias hace difícil que las mujeres se expresen en el instante de la agresión. Las mujeres de manera frecuente procuran asistencia solo en el momento en que la crueldad llega a niveles que hallan inadmisibles. Solo el 2% de las ocasiones llegan a las comisarías (Ibíd.). De momento, la policía de manera frecuente trata de cautivar a las mujeres a fin de que acepten a sus abusadores. Es precisa la intervención de las mujeres del vecindario o de las organizaciones de mujeres para obligar a la policía a accionar. Muchas víctimas escogen eludir los tribunales pues los métodos judiciales y policiales son costosos y inciertos, y ellos y sus hijos con frecuencia dependen totalmente del perpetrador de la crueldad para subsistir. Además de esto, el temor al estigma habitual influye poderosamente en las mujeres a fin de que no recurran a medios legales. En el momento en que las mujeres apelan a la policía oa los tribunales, de forma frecuente solo tienen la posibilidad de llevarlo a cabo pues las organizaciones de mujeres les brindan asistencia legal y las incitan a accionar.
Debido al carácter familiar de la mayor parte de las violencias de género, es realmente difícil que las organizaciones de mujeres intervengan de manera directa. De este modo, el movimiento de mujeres ha luchado mediante procesos políticos y sociales para fomentar leyes que apoyen a las mujeres que pelean contra la crueldad física y sexual. La movilización de la multitud cerca de la demanda de promulgar leyes que defiendan los derechos de las mujeres se causó a costa de horripilantes accidentes de crueldad.
La población de El país nipón se disminuye
El país nipón estuvo en incesante ocaso demográfico desde la década de 1970.
En 2017, nacieron menos de 950.000 bebés, al tiempo que el número de muertes alcanzó un puesto -Prominente de guerra de 1,3 millones, según el Ministerio de Salud y Trabajo.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Matrimonio infantil: una práctica aún naturalizada que amenaza el futuro de cientos de pequeñas y jovenes en Argentina Por qué razón nos casamos mayores: feminismo, estudios académicos y rechazo al estatus quo
China mantuvo una política de «un solo hijo» a lo largo de múltiples años. Fue desarrollado en 1979 por el hecho de que en ese instante las proyecciones auspiciosas eran de un desarrollo sostenido que, de no corregirse, obstaculizaría los programas de avance, economía y modernización propuestos por el Gobierno. Se calcula que merced a esta política se evitaron entre 350 y 400 millones de nacimientos. En 2016, ahora siendo consciente de esta caída de nacimientos, el país derogó esta política y dejó que la población tuviese 2. Pero la medida no fue bastante para frenar la caída de la natalidad.
El movimiento de mujeres en conjuntos de autoayuda
El profundo desamparo agrario, la pobreza económica extendida y la creciente pobreza a lo largo del periodo de las reformas neoliberales llevaron al movimiento de mujeres a organizarse en torno al inconveniente de las posibilidades sociales. En el momento en que los gobiernos procuraron cortar el gasto en el Sistema de Distribución Pública (PDS) reduciendo el número de tarjetas de racionamiento y la proporción de granos y comibles organizados mediante él, el movimiento de mujeres de izquierda tomó la idea para movilizar a las mujeres a nivel local y nacional contra los recortes de fondos. . En estados como Tamil Nadu, Andhra Pradesh y Karnataka, la izquierda organizó a las mujeres en los distritos de clase trabajadora y en las aldeas para reclamar que se estableciesen tiendas de racionamiento en las localidades y para pelear por porciones correctas y cartillas de racionamiento. Las mujeres aprendieron a tratar con las autoridades locales en el desarrollo de recolección de porciones y servicios como agua, iluminado público y caminos.
Del mismo modo, las mujeres se movilizaron en el momento en que subieron los costos de los modelos básicos, pues comprendieron que los incrementos de costes tenían un encontronazo directo en sus cocinas y lucharon a nivel local por la app de los programas gubernativos. Si bien enormes conjuntos de mujeres se retiraron de la fuerza laboral gracias a la carencia de trabajo, todavía estaban adelante de las luchas para garantizar las ventajas sociales para las familias y las comunidades. Los activistas se formaron en el desarrollo de estas luchas.