En la dieta de la gente con diabetes, los huevos están incluidos en los alimentos proteicos y se aconseja consumir de 3 a 4 huevos a la semana.
El colesterol dietético no está relacionado con la hipercolesterolemia
Más allá de que no es extraño que un diabético tipo 2 tenga otras dolencias, como colesterol prominente, el consumo de colesterol dietético en sí no está relacionado con los escenarios de colesterol en la sangre .
La narración de la polémica sobre el huevo y el pronóstico de salud
El tema viene de lejos. Mucho más en concreto en el momento en que en la década de los 70 se puso de tendencia la teoría del colesterol como primordial aspecto de peligro de patología cardiovascular. Tienes un corto desglose de la historia en el artículo. Esto se disminuye a que hoy día y con la ciencia en la mano, el papel del colesterol de la dieta en la colesterolemia (proporción de colesterol en la sangre) y que este, por su parte, juegue un papel en el peligro cardiovascular es muy cuestionable. En otras expresiones, hay considerablemente más elementos esenciales en el campo dietético que adivinan un mal pronóstico cardiovascular. O sea lo que tiene la ciencia, que el día de hoy entendemos mucho más que ayer, si bien lamentablemente a ciertos colectivos o personas, primordialmente inmovilizadores, les cuesta amoldar estos nuevos entendimientos a la práctica clínica.
No obstante, es verdad que aún hay desenlaces mixtos entre los últimos productos científicos publicados en el momento de valorar el papel de los huevos en el pronóstico de salud y, mucho más en concreto, en la diabetes tipo 2. Veámoslos.
Los huevos en el desayuno asisten a supervisar la diabetes
Un nuevo ensayo de la Facultad de British Columbia (Canadá) probó que reemplazar el habitual desayuno occidental (por norma general conformado por torradas, avena, cereales, dulces, que esto es, con altos porcentajes de azúcares y también hidratos de carbono) para un desayuno a partir de huevo -eminentemente proteínas- ayuda claramente a progresar los índices glucémicos en pacientes con diabetes y «quizás asimismo a achicar otras adversidades provocadas por la diabetes».
Según estudiosos canadienses, el desayuno es la comida mucho más crítica para un diabético tipo 2, puesto que en general lleva a los picos mucho más altos de azúcar en la sangre. No obstante, el aporte de proteínas y grasas saludables a la primera hora de la mañana puede corregir esta situación.
Mi experiencia y programas:
Soy Rosy Yáñez, soy Nutricionista con Doctorado, experto en Nutrición y Metabolismo, Diabetes, Dieta Baja en Hidratos de carbono, Medicación Eficaz y Ayuno Intermitente.
Si deseas eludir o impedir la diabetes tipo 2, progresar tu composición corporal poseas o no diabetes tipo 2, seas padre de pequeños o jovenes con diabetes, o seas un adulto con diabetes tipo 1 o LADA diabetes, y si deseas continuar aprendiendo sobre el control conveniente de la glucosa en sangre, te recomiendo ver mucho más sobre los programas que lo acompañan. Vea mis mejores elementos AQUÍ.