Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°ntos infiernos hay

Cu√°ntos infiernos hay

El infierno es un colosal valle cónico y está dividido en nueve escenarios o círculos, cada uno de ellos mucho más profundo y angosto que el previo. Para llegar a él es requisito atravesar el río Aqueronte, y las ánimas lo hacen en la barca de Caronte.

¬ŅQu√© es el infierno seg√ļn la Biblia?

De qu√© manera es el infierno seg√ļn la biblia

Infernum o inferus que en latín es el concepto de infierno, de estar debajo, rincón mucho más bajo o subterráneo. En hebreo se le llama Seol y se traduce de 2 formas en dependencia del contexto en el que se presente; el primero como tumba o hoyo y el segundo como rincón espiritual para los fallecidos.

Avaricia ‚Äď C√≠rculo 4

Aquí logramos hallar a los codiciosos, los que amontonaron riquezas y los que las dilapidaron. Todo el planeta está culpado a cargar con pesas de oro por toda la eternidad.

C√≠rculo donde est√°n los enojados y los vagos, hundidos en el lodo del r√≠o Styx. Los primeros lucharon entre ellos toda su historia, sosteniendo su forma de vida; los √ļltimos, que no tienen acci√≥n, se ahogan condenados en el lodo.

Infierno azteca

En la mitolog√≠a mexica se charla del Mictl√°n, el inframundo. Para alcanzarlo, los esp√≠ritus de los fallecidos debieron arrancar un viaje que dur√≥ 4 a√Īos, a lo largo de los que debieron sobrepasar ocho niveles, en todos los que les aguardaba una prueba. Si no aprobaban, estar√≠an atrapados en ese nivel para toda la vida.

El primero de ellos, por ejemplo, se llamaba iItzcuintlán, y solo los que en su crónica se habían portado bien con los perros podían cruzarlo. En otros, los fallecidos eran atacados por jaguares o seres que les lanzaban flechas para impedirles proseguir su viaje.

El infierno de ¬ęLas mil y una noches¬Ľ

Entre las escasas recreaciones del infierno isl√°mico est√° en esta obra literaria. En el cap√≠tulo pertinente por la noche 493 dir√≠ase que es un edificio de siete pisos. Cada uno separados por una distancia de mil a√Īos. Solo el primero se detalla en el libro, y dir√≠ase que est√° repleto de monta√Īas y ciudades de fuego.

Se acced√≠a por la laguna Styx y el √ļnico tormento que padec√≠an las √°nimas condenadas era el destierro y la separaci√≥n de sus conocidos cercanos. El gobernante de ese rinc√≥n era el dios Hades, siempre y en todo momento acompa√Īado de un perro de tres cabezas llamado Cerbero. All√≠ asimismo viv√≠an las erinyes, mujeres con pelo de serpiente que espor√°dicamente sal√≠an del rinc√≥n para atormentar a los vivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *