Saltar al contenido
Inicio » Cuántos kilómetros es la vida útil de un motor diésel

Cuántos kilómetros es la vida útil de un motor diésel

Los motores diésel acostumbran a tener una vida útil de unos 400.000 km si el cuidado y las condiciones de conducción son las correctas. Pese a ello, si se maltrata el vehículo, es muy posible que el motor no pase los 200.000 km.

En el mercado de segunda mano, frecuentemente estamos con la eterna pregunta: ¿cuántos km son bastantes? Hoy iremos a procurar contestar a esta pregunta con las informaciones de los propios desarrolladores, distinguiendo entre motores de gasolina y diésel y apoyándonos en nuestros 58 años de experiencia.

Proteger que tu vehículo dure mucho más

Entre los puntos que hay que tomar en consideración si deseas que tu vehículo dure bastante tiempo es cambiar el aceite periódicamente, aparte de completar distintas líquidos como refrigerante, frenos, dirección y limpiaparabrisas por adelantado.

Un preciso cuidado de su transmisión, verificando el estado de la correa de distribución, reemplazando las bujías que corresponden y, por último, sosteniendo los puntos indicados en el libro de cuidado, asistirán a extender la vida útil del vehículo.

Km que debe tener un turismo diésel utilizado

Los turismos diésel tienen una vida útil mucho más extendida, con lo que tenemos la posibilidad de extender el número de km alén de los que no es buena compra.

Un turismo diésel de hoy por el momento no es buena compra tras 250.000 km. Es verdad que hay turismos diésel que sobrepasan el quinientos mil de km sin desmesurados inconvenientes, pero no aconsejamos obtener ningún vehículo con mucho más de 250.000 km.

Vida útil de un motor diésel

Los motores diésel acostumbran a tener una vida útil de unos 400.000 km si el cuidado y las condiciones de conducción son las correctas. Pese a ello, si se maltrata el vehículo, es muy posible que el motor no pase los 200.000 km.

Más allá de que se superó la cifra sugerida por el desarrollador, la verdad es que los turismos diésel tienen la posibilidad de llegar a tener una vida útil que puede sobrepasar el millón de km si se cuidan bien.

¿De qué manera extender los km y la vida útil de los turismos diésel?

Como se prueba en todo el producto, la vida útil de un automóvil tendrá dependencia de la manera en que se conduce y del cuidado que proporciona el dueño. Además, hay cosas o prácticas que tienen la posibilidad de achicar sensiblemente la vida útil de un automóvil, como arrancar en frío o arrancar y parar bruscamente, aparte de circular por vías urbanas y no por rutas, por ejemplo. La vida útil de los turismos diésel se puede prolongar si se tiene presente:

  • Proseguir el plan de cuidado, que acostumbra agregar el desarrollador y de donde van las informaciones que hay que comprender sobre las revisiones, género de aceite, recambios y considerablemente más.
  • No pare el motor de repente, en especial si estuvo manejando a lo largo de por lo menos cinco minutos en la carretera o en un puerto de montaña.
  • No apures el depósito, esto es, reposta en el momento en que te indique que queda como máximo una cuarta parte de depósito.
  • No repostar si un camión cisterna está finalizando de completar los tanques en la estación de servicio, puesto que podrían ingresar impurezas y humedad de los tanques o comburente en el motor.
  • Presta atención al nivel de aceite, puesto que un nivel bajísimo puede ocasionar graves daños al turbo o al propio motor.
  • Espere por lo menos diez minutos a fin de que el motor se ardiente antes de comenzar a conducir.
  • Purgar el filtro de gasóleo, en el momento en que lo pida el vehículo.
  • Reemplazar el filtro de gasóleo, máximo a los 60.000 km.
  • Revisar las revoluciones.
  • Impide el biodiesel, en tanto que según los especialistas tiene dentro considerablemente más humedad que el gasoil mineral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *