Saltar al contenido
Inicio » Cuántos kilómetros recorre un barco en una hora

Cuántos kilómetros recorre un barco en una hora

La agilidad máxima de los cruceros de Royal Caribbean cambia, no obstante, la agilidad de crucero promedio es de precisamente 18 a 20 nudos, según el barco y el itinerario, lo que se ajusta a 32,1 a 37 km por hora.

¿Por qué razón la agilidad máxima de crucero se mide en nudos?

Seguramente en más de una ocasión te hiciste esta pregunta. Para conseguir una contestación, debemos remontarnos al siglo XVI. Se empezó a emplear un instrumento llamado slider de góndola.

El control deslizante era un procedimiento de medición que empleaba una parte de madera, que en general tenía forma de arco. A esta parte se le adjuntó un peso en un radical, que flotaba verticalmente. El trozo de madera se encontraba atado a una cuerda extendida con nudos atados en espacios equidistantes.

¿Y el día de hoy? ¿Qué tan veloz volamos en nuestros viajes de negocios?

  • La agilidad de crucero media, que es la agilidad media o incesante en el transcurso de un vuelo, está entre 885 y 933 km por hora. Esta variación es porque la resistencia del viento es un aspecto clave para saber la agilidad de la aeronave.
  • En las fases de despegue, la agilidad desciende entre 257 y 290 km por hora.
  • En el instante del aterrizaje, la agilidad reduce entre 240 y 267 km por hora en el segundo.

Pero tal como es diferente la agilidad que puede lograr un modelo de vehículo que otro, tampoco es igual la agilidad que puede lograr un tipo o modelo de avión comercial que otro.

¿De qué manera transformar km a millas por hora?

El desempeño del conversor de km a millas por hora es sencillísimo. Ingrese la agilidad o la distancia que quiere transformar (km por hora (km/h) o millas por hora (mph)). Entonces escoja la unidad a la que quiere transformar los datos y realice click en Calcular.

¿Qué es la agilidad en carretera?

6 comentarios en «Cuántos kilómetros recorre un barco en una hora»

    1. ¡Buena pregunta! Al parecer, la medida de agilidad en nudos proviene de la navegación marítima. Pero, sinceramente, no veo cómo tiene sentido usar una unidad de velocidad en un contexto de agilidad. Tal vez alguien más pueda explicarlo mejor. 🤷‍♂️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *