Saltar al contenido
Inicio » Cuántos kilómetros se hacen por litro

Cuántos kilómetros se hacen por litro

¿Cuánta gasolina gastas por quilómetro? En la mayoría de los casos, en un vehículo medio, un litro de comburente se usa para recorrer entre 12 y 14 km de media. O sea, entre siete y ocho litros cada cien km recorridos.

Por Ohtokani de miituo

Apps para calcular el consumo de gasolina

Si esto semeja una manera bastante tosca de calcular el gas consumo en un viaje, entonces has de saber que tienes mejores elecciones. En un caso así, un móvil es tu aliado. Hay múltiples apps que te asisten. Los primordiales son los próximos:

Calcular cuantos km se recorren con un litro de gasolina

El punto por punto para calcular cuantos km se recorren con un litro de gasolina es simple.

  • La primera cosa que tienes que llevar a cabo es comprender cuantos litros caben en tu tanque de gasolina. Lo buscas en el manual del turismo y lo apuntas.
  • Entonces, vas a la estación de servicio y repletas el tanque.
  • Antes de arrancar, poner el cuentakilómetros a cero.
  • Desde ese instante usas el vehículo para efectuar tus desplazamientos diarios. Ir y regresar del trabajo, proceder a un lugar de comidas, tomar una autopista. Cuanto mucho más rutinaria sea tu ruta, mucho más precisos desenlaces obtendrás.
  • En el momento en que se prende la luz roja del depósito, quiere decir que has consumido los litros de gasolina. En ese instante, anotas la proporción de km recorridos.
  • Haz los cálculos y listo. Ya conoces precisamente cuántos km se recorren con un litro medio de gasolina en tu vehículo.

Calcular el consumo de gasolina: ¿De qué manera calcular el consumo del turismo?

Calcular el valor de comburente por quilómetro no es realmente difícil de efectuar. No es requisito ser matemático para sacar una conclusión clara. Es una operación realmente simple de efectuar. Deberás concretar cuántos litros utilizaste para recorrer una cierta distancia.

Para calcular el consumo promedio de gasolina, precisará entender cuánta gasolina se consumió por quilómetro paseo. Para comprender este valor tienes que dividir la proporción de litros por la proporción de km que hiciste. Entonces multiplique ese valor por cien para localizar la gasolina consumida cada cien km.

Desempeño «ideal» en frente de «real»

Si bien la mayor parte de los automóviles en estos días integran datos sobre cuántos km por galón o por tanque lleno consiguen, de forma frecuente es una cuestión de cifra «ideal» .

En la práctica, el desempeño real del vehículo va a depender de múltiples causantes, desde efectuar un cuidado regular hasta sostener una agilidad incesante a lo largo de la conducción, entre otros muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *