Saltar al contenido
Inicio » Cuántos kilovatios consume un aire acondicionado inverter por hora

Cuántos kilovatios consume un aire acondicionado inverter por hora

En promedio, un acondicionador de aire inverter de 2 toneladas con una eficacia energética de 15 SEER (Índice de eficacia energética estacional) consume cerca de 1,5 kilovatios-hora (kWh) de electricidad por hora de empleo. Si se emplea 8 horas cada día, el consumo períodico sería de 12 kWh.

Cuánto consume un aire acondicionado inverter en números

Si el aire acondicionado tiene un consumo de 1,2 kW al cien% de desempeño. Con un precio de 0,16 €/h, el acondicionador de aire consume un total de 0,18 €/h a lo largo de una hora de desempeño al límite desempeño.

Al lograr la temperatura, su consumo se disminuye hasta en un 70%, o sea, de 1,2 kW a 0,4 kW de consumo. En un caso así podríamos tener el aire acondicionado inverter a lo largo de toda la tarde sosteniendo la habitación ardiente a ese consumo, puesto que su consumo al cien% unicamente se consigue hasta el momento en que el aire acondicionado consigue la temperatura que pones en el mando.

Eficacia energética de la climatización

La primera cosa que hay que aclarar es exactamente este último punto que mencionamos, hoy día los sistemas de climatización no consumen tanto como a priori pensamos y entre los elementos que debemos ver para entender si consume bastante o no es la etiqueta de calificación energética.

Estas etiquetas prosiguen la próxima clasificación:

Desempeño de un aire acondicionado inverter

La explicación es fácil: los aires acondicionados habituales (su nombre técnico es «agilidad fija») marchan con solo una agilidad, pero los que tienen tecnología inverter tienen la posibilidad de regular la agilidad, siendo de esta forma mucho más eficaces y cómodos.

En un acondicionador de aire clásico, el compresor (el ingrediente primordial de su dispositivo) tiene 2 velocidades: encendido (cien%) o apagado (0%). En el momento en que se prende el aire y establece la temperatura de consigna que quiere que tenga la habitación, el compresor se prende hasta el momento en que se consigue esa temperatura. Tan rápido como llega, se apaga y se regresa a prender un tanto después en el momento en que la habitación se excita. Conque mientras que lo poseas.

¿De qué manera calcular el consumo de un aire acondicionado?

Debemos comprender que:

  • 1 kW (1000 watts) equivale a unas 860 frigorias/h
  • 1 frigoria/h equivale a 1,163 watts

Tabla de consumo

Temperatura (ºC) Consumo kWh Precio aproximado por 24 1,70 23 1,065 $ 3,94 22 1.134 $ 4.208 $ 4,47 20 $ 4,75 19.370 $ 5,45) tixag_7) Las frigorias de un equipo frigorífico señalar su poder. Cuanto mayor sea este número, mayor va a ser el consumo de electricidad generada. De esta forma, un electrodoméstico con 3.500 frigos puede demandar un consumo de 1,61 kWh y uno con 4.500 mucho más de 2 kWh precisamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *