Saltar al contenido
Inicio » Cuántos metros de tierra entran en un contenedor

Cuántos metros de tierra entran en un contenedor

Un contenedor de 40 pies tiene unas dimensiones de 12 metros de largo por 2,34 metros de ancho por 2,28 metros de prominente. Tiene una área de 27 m2 y una aptitud de 60 metros cúbicos. En un contenedor de 40 pies se tienen la posibilidad de transportar 22 palets estándar (27 europalets) sin apilar.

Contenedor de 40 pies de capacidad

Adjuntado con el contenedor de 20 pies, el contenedor de 40 pies es la unidad de transporte mucho más usada en el transporte marítimo. Según la UNCTAD (Charla de las ONU sobre Comercio y Avance), que anualmente publica un informe sobre el transporte marítimo mundial, en 2018 se manejaron y manejaron en todos y cada uno de los puertos de todo el mundo un total de 793,26 millones de TEU, cifra que representa un incremento de 4,7% en relación a 2017.

Los contenedores de 40′, con una aptitud mayor a los de 20′, son idóneas para transportar enormes proporciones de mercancías. La carga puede formar parte a un mismo cliente, denominándose contenedor terminado, FCL (Full Container Load). Si el contenedor tiene dentro múltiples productos de mercancías de distintas clientes del servicio, hablamos de un contenedor de grupaje LCL (Less than Container Load).

Normas para calcular la carga del contenedor

– Primero, debe comprender las medidas cúbicas de la carga. Para eso, multiplicamos la altura por el largo y el ancho de cada objeto a cargar en el contenedor. Si medimos en pies, la altura se multiplica por el largo y el ancho del objeto, consiguiendo el total en pies cúbicos. Si, por otra parte, se mide en pulgadas, desearás multiplicar la longitud, el ancho y la altura en pulgadas y dividir por 1,728 para conseguir la medida en pies cúbicos.

– Ahora, proceda multiplicando los pies cúbicos totales por la proporción de elementos de ese tamaño que se incluirán en el contenedor de carga.

Logística, transporte aéreo, terrestre y marítimo

Por logística comprendemos la administración del transporte de modelos desde su rincón de origen o fabricación hasta su destino final.

El destino final es dependiente de si el producto debe someterse o no a otros procesos de fabricación o si debe guardarse por causas administrativas, legales o aduaneras.

Virtudes y desventajas de los contenedores de 20 pies

Los contenedores de 20 pies tienen una clara virtud sobre los contenedores de 40 pies.

Son de manera significativa mucho más simples de transportar y maniobrar.

Contenedor FLAT – Interfaces Plegables – FLT

Ciertas mercancías de importante tamaño como cañerías y maquinaria que tienen la posibilidad de sobresalir de cualquier parte se cargan en esta clase de contenedor que acostumbra tener laterales plegables. Ciertos modelos continúan totalmente planos, sin lados ni techo.

Sus especificaciones de carga son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *