Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°ntos motores tiene una lancha de motor

Cu√°ntos motores tiene una lancha de motor

Se frecuenta llamar lancha a motor o speedboat a una embarcación, en contraste al velero y de la motocicleta de agua, propulsada por un motor de combustión interna que activa un reactor o una hélice.

El motor intraborda da mucho m√°s capacidad

El motor intraborda es el tradicional motor que est√° en veleros o lanchas a motor. Es un motor que va montado dentro de la embarcaci√≥n, y que se sostiene sobre el casco de la embarcaci√≥n merced a una suerte de soporte que impide vibraciones. En la parte de abajo est√° la h√©lice, que en el momento en que est√° en desempe√Īo es la que impulsa la embarcaci√≥n. Es el g√©nero de motor que acostumbran a tener las embarcaciones mucho m√°s poderosos, que se usan para muchos deportes como el esqu√≠ acu√°tico.

En los navíos que tienen motor intraborda-fueraborda, el motor es un intraborda habitual, pero asimismo tiene una cola exterior que marcha como timón. Está pertrechado con una hélice. El nombre inside-outboard tiene su explicación, por el hecho de que mientras que el motor está en la embarcación, la transmisión está fuera. En el mercado podemos encontrar este género de motores en distintas cilindradas.

¬ŅCu√°nto se tarda en atravesar el Atl√°ntico en barco?

En la mayoría de los casos, un crucero transatlántico dura entre 13 y 16 días. Salimos de Puerto Limón (Costa Rica), navegamos a lo largo de 16 días y también hicimos 5 escalas: Colón (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), St. Marteen, Vieja y Madeira (Portugal).

La contestaci√≥n, como en tantas otras cosas, es un desilusionante ‚Äúes dependiente‚ÄĚ. Es viable ver nav√≠os que llegaron a los 50 a√Īos y prosiguen explorando, lo que nos remite a los a√Īos en que se populariz√≥ la navegaci√≥n a candela en los a√Īos 60 y 70.

Consumo

El consumo cambia por norma general en dependencia de si los motores est√°n andando a baja/media agilidad o si va a toda agilidad. Mucho m√°s generalmente, los nav√≠os bimotores consumen mucho m√°s comburente que un motor √ļnico de mayor capacidad.

Aquí comienzan las virtudes de la doble motorización. El agarre que dan los gemelos es considerablemente mayor que el que da un solo motor, con lo que la agilidad de arranque y la navegabilidad son mejores y mucho más cómodas con 2 motores que con uno. Por supuesto, a toda agilidad, es mucho más posible que un solo motor alcance un pico mucho más prominente que los dos motores, en tanto que proporciona menos fricción hidrodinámica.

¬ŅQu√© es un motor de propulsi√≥n a chorro?

Un motor Jet Drive usa agua para impulsar y regentar el barco. El agua entra por medio de una entrada en la parte de abajo de la embarcación y es acelerada por la unidad de propulsión a chorro en la popa, empujando la embarcación hacia adelante.

La dirección se consigue mudando la dirección del fluído de agua en el momento en que sale de la unidad de chorro.

MOTORES FUERABORDA PARA VELEROS

En el momento en que es imposible emplear el motor intraborda y el viento no estimula la navegaci√≥n, tener un motor fueraborda ayudar puede salvarte de sobra de una situaci√≥n bien dif√≠cil. El Tohatsu MFS 6 es un motor enormemente fiable desarrollado particularmente para veleros, con un eje mucho m√°s largo para amoldarse a la popa √ļnica de los veleros y un prominente empuje de la h√©lice.

En el momento en que el peso y las dimensiones de la embarcación ahora están en la calidad estándar, es conveniente decantarse por motores de capacidad media o alta y, como es natural, motores de 4 tiempos. La tabla previo es buena guía para seleccionar la capacidad correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *