Se frecuenta llamar lancha a motor o speedboat a una embarcación, en contraste al velero y de la motocicleta de agua, propulsada por un motor de combustión interna que activa un reactor o una hélice.
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El motor intraborda da mucho más capacidad
El motor intraborda es el tradicional motor que está en veleros o lanchas a motor. Es un motor que va montado dentro de la embarcación, y que se sostiene sobre el casco de la embarcación merced a una suerte de soporte que impide vibraciones. En la parte de abajo está la hélice, que en el momento en que está en desempeño es la que impulsa la embarcación. Es el género de motor que acostumbran a tener las embarcaciones mucho más poderosos, que se usan para muchos deportes como el esquí acuático.
En los navíos que tienen motor intraborda-fueraborda, el motor es un intraborda habitual, pero asimismo tiene una cola exterior que marcha como timón. Está pertrechado con una hélice. El nombre inside-outboard tiene su explicación, por el hecho de que mientras que el motor está en la embarcación, la transmisión está fuera. En el mercado podemos encontrar este género de motores en distintas cilindradas.
¿Cuánto se tarda en atravesar el Atlántico en barco?
En la mayoría de los casos, un crucero transatlántico dura entre 13 y 16 días. Salimos de Puerto Limón (Costa Rica), navegamos a lo largo de 16 días y también hicimos 5 escalas: Colón (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), St. Marteen, Vieja y Madeira (Portugal).
La contestación, como en tantas otras cosas, es un desilusionante “es dependiente”. Es viable ver navíos que llegaron a los 50 años y prosiguen explorando, lo que nos remite a los años en que se popularizó la navegación a candela en los años 60 y 70.
Consumo
El consumo cambia por norma general en dependencia de si los motores están andando a baja/media agilidad o si va a toda agilidad. Mucho más generalmente, los navíos bimotores consumen mucho más comburente que un motor único de mayor capacidad.
Aquí comienzan las virtudes de la doble motorización. El agarre que dan los gemelos es considerablemente mayor que el que da un solo motor, con lo que la agilidad de arranque y la navegabilidad son mejores y mucho más cómodas con 2 motores que con uno. Por supuesto, a toda agilidad, es mucho más posible que un solo motor alcance un pico mucho más prominente que los dos motores, en tanto que proporciona menos fricción hidrodinámica.
¿Qué es un motor de propulsión a chorro?
Un motor Jet Drive usa agua para impulsar y regentar el barco. El agua entra por medio de una entrada en la parte de abajo de la embarcación y es acelerada por la unidad de propulsión a chorro en la popa, empujando la embarcación hacia adelante.
La dirección se consigue mudando la dirección del fluído de agua en el momento en que sale de la unidad de chorro.
MOTORES FUERABORDA PARA VELEROS
En el momento en que es imposible emplear el motor intraborda y el viento no estimula la navegación, tener un motor fueraborda ayudar puede salvarte de sobra de una situación bien difícil. El Tohatsu MFS 6 es un motor enormemente fiable desarrollado particularmente para veleros, con un eje mucho más largo para amoldarse a la popa única de los veleros y un prominente empuje de la hélice.
En el momento en que el peso y las dimensiones de la embarcación ahora están en la calidad estándar, es conveniente decantarse por motores de capacidad media o alta y, como es natural, motores de 4 tiempos. La tabla previo es buena guía para seleccionar la capacidad correcta.