Saltar al contenido
Inicio » Cuántos niños se pierden al día en India

Cuántos niños se pierden al día en India

Cada hora se pierden 8 pequeños en la India. Entre 70.000 y 80.000 pequeños desaparecen todos los años en India (según la Oficina Nacional de Registro de Delitos de India).

Se conoce como el enésimo cáncer de la sociedad actualizada y frecuentemente los medios no le dan la adecuada relevancia a algo tan sensible como esto. Por tal razón, y muchas otras, debemos charlar sobre lo que les sucede a los pequeños en el mundo entero.

Las estadísticas señalan que todos los años desaparecen 8 millones de pequeños en todo el mundo, si se hacen los cálculos son 22 mil pequeños cada día. Solo en Europa hay 270.000 pequeños que se pierden completamente, uno cada 2 minutos.

¿Qué se hace?

La Red de Estándares de Derechos Humanos ha creado una idea contra la trata de personas que ofrece servicios legales gratis a mujeres y pequeños escogidos. En esencia, es un letrado quien remite las situaciones de estas personas a los tribunales supremos y tribunales superiores para audiencias oficiales. Así, las audiencias tienen la posibilidad de llegar a un nivel en el que los perpetradores tienen la posibilidad de ser castigados por sus delitos.

Existen muchas otras organizaciones sin ánimo de lucrar enlazadas al gobierno central y estatal de la India que trabajan infatigablemente para anunciar estos accidentes a fin de que cualquier habitante del país que esté con un caso de este modo logre primero detectar la situación y después tomar acción medidas apropiadas para arreglarlo seguramente.

Realidades a las que se combaten cada día los pequeños desaparecidos

  • Pequeños de la calle (huérfanos o dejados, fugitivos o perdidos de manera accidental, pequeños que viven con sus familias en la calle, que son una sección fundamental , y pequeños que practican la mendicidad). Según un informe de Save the Children de 2017, es un inconveniente que está fuera de control en India. Todos y cada uno de los pequeños en esta situación son pequeños trabajadores, primordialmente en trabajos informales (narcotraficantes, puestos de comida, limpiacristales, colectores de basura, etcétera.) y la mayor parte están fuera del sistema educativo y de los servicios públicos. Varios de estos pequeños no están determinados.
  • Estos pequeños están expuestos a una situación de extrema puerta de inseguridad: aparte de castigo, padecen desnutrición o desnutrición, agobio, condiciones de insalubridad que derivan en patologías como fiebre o diarrea…
  • Singularmente grave Es la situacion de los pequeños dejados por discapacidad física o psíquica.

En la India, un orfanato no es solo un centro donde se acoge a los pequeños sin progenitores, sino asimismo es un espacio donde los progenitores dejan a sus hijos pues no tienen suficientes elementos para sostenerlos apropiadamente. en sus viviendas. Si bien el orfanato es la última opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *