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Cu√°ntos palos tiene un velero

4.4. El velero tipo ketch (del ingl√©s ‘ketch’) tiene 2 m√°stiles, uno mucho m√°s a proa (m√°stil primordial) y otro mucho m√°s peque√Īo que se ubica mucho m√°s atr√°s del m√°stil primordial, pero por enfrente del eje del tim√≥n. El palo que est√° mucho m√°s atr√°s tiene por nombre palo de mesana.

Arrienda tu velero para estas vacaciones

Seleccionar tu velero ideal con Boatjump es considerablemente m√°s simple. Muchas son las virtudes que ponemos a tu predisposici√≥n, aparte de acompa√Īarte en todo el desarrollo: desde el momento en que comienzas a seleccionar tu barco hasta el momento en que retornas de vacaciones.

De vacaciones, olv√≠date de las habitaciones de hotel y del estruendos de la regi√≥n. Impide las masificaciones y con√©ctate con la independencia que solo el mar te da. Andar en un velero no significa abandonar nada, todo lo opuesto: vas a vivir una experiencia √ļnica y tambi√©n inolvidable que desear√°s reiterar. ¬ŅOfrecemos el paso?

La función de la candela mayor en veleros y otro género de embarcaciones

Las clases de candela que acostumbramos a hallar en los navíos que fondean en nuestras costas son la candela mayor, la génova y la spinaker. Hay otros géneros de candelas como los estays, foque, foque, etcétera., pero su empleo es menos frecuente, en tanto que unicamente se usa en navíos muy enormes o muy viejos.

NOMENCLATURA N√ĀUTICA

La proa: es la parte frontal de la embarcaci√≥n con apariencia de pico, mucho m√°s angosta que la popa. La manera de cu√Īa se utiliza para romper la tensi√≥n del agua y las olas y de este modo hacer m√°s simple el manejo y navegaci√≥n de la embarcaci√≥n.

Estribor y babor: para distinguir los 2 lados deberemos ver siempre y en todo momento de popa a proa. Estribor es el nombre que se le da a la parte o lado situado en el lado derecho (un peque√Īo truco para rememorar es que estribor empieza con ¬ęest¬Ľ para ¬ęeste¬Ľ, que est√° en el lado derecho de los mapas). Porto, por contra, es el lado izquierdo del barco.

Primordiales géneros de veleros

Entre las primordiales diferencias entre los nav√≠os es el n√ļmero de cascos. La enorme mayor√≠a de nav√≠os que se tienen la posibilidad de ver son monocascos, o sea, con un solo casco. Los multicascos acostumbran a tener unos cuantos cascos (catamaranes) o tres cascos (trimaranes). Los multicascos son normalmente mucho m√°s veloces (en comparaci√≥n con nav√≠os del mismo peso y informaciones afines).

Son peque√Īas embarcaciones sin quilla. En cambio, tienen una peque√Īa orza que les deja andar contra el viento. Esta clase de barco es habitual en la capacitaci√≥n n√°utica, puesto que deja al alumno tener una mejor sensaci√≥n del viento. En la mayor√≠a de los casos, no se sostienen atados, sino m√°s bien en tierra en alg√ļn g√©nero de almac√©n. Son nav√≠os que son simples de remolcar aun con un turismo parcialmente peque√Īo o en el techo del veh√≠culo. Son id√≥neos para llevar de viaje a acontecimientos o vacaciones.

Géneros de rig

Sin restricción, es viable mostrar 4 rigs habituales que se tienen la posibilidad de detectar. Si bien indudablemente podríamos agrandar la lista con ediciones anteriores y siguientes.

  • Velero cuadrado: es el propio de los enormes veleros de hace siglos. Caracterizado por gigantes telas cuadradas. Precisa viento con marca de popa para imprimir avance.
  • Candela latina: de origen √°rabe -probablemente-; Es com√ļn en nav√≠os de Baleares y Levante.
  • Candela cangreja: originaria de la mesana de los enormes nav√≠os; Se puede amoldar para embarcaciones de recreo y de regata.
  • Interfaz Marconi: debe su nombre a la manera que invent√≥ Guillermo Marconi para fijar los postes de los cables telegr√°ficos. Este g√©nero de predisposici√≥n de los cirios deja seguir aun con las fabricantes de direcci√≥n del viento por enfrente del trav√©s.

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