Saltar al contenido
Inicio » Cuántos pantalones puedo llevar a Cuba

Cuántos pantalones puedo llevar a Cuba

Según la resolución 320, por servirnos de un ejemplo, se tienen la posibilidad de importar 40 camisas y también igual número de camisas y pantalones, o 30 pares de zapatos.

Lista de Costes de Aduana con Ropa-Ropa y Lencería para Cuba

Productos

Elaborar el equipaje a Cuba ¿Qué empacar?

Ahora comentamos varios de los elementos que tienen la posibilidad de entrar a Cuba, tal como los documentos precisos para entrar al país. Conque resumamos esto y otras cosas para empacar para Cuba:

  • Pasaporte con vigencia de 3 meses. Asimismo te aconsejamos que hagas una fotocopia y la lleves contigo en todo instante.
  • Cámara de fotografías y vídeo (si tienes una cámara subacuática, ¡no tengas dudas en llevarla!).
  • Adaptador de corriente para cargar tus gadgets.
  • Kit de higiene personal (no mucho más de 100ml en equipaje de mano).
  • Kit de higiene con fármacos básicos.
  • Tarjeta de crédito y pesos cubanos en efectivo.
  • Repelente de mosquitos (no mucho más de 100ml en el equipaje de mano).
  • Si vas a rentar un vehículo para recorrer la isla y viajar libre y económico, no olvides tu carnet de conducir en todo el mundo.
  • Y naturalmente ropa y zapatos, que observaremos ahora.

CAPÍTULO 3 – PINTURAS, BARNICES Y ARTÍCULOS DE DOMÉSTICO Y FERRETERÍA

Regla concreta:

  • Para menaje y ferretería no perdurable, tal como aquellas que por ser durables no tienen un valor representativo (ejemplo: pilas de agua, pilas para linternas, interruptores, enchufes y afines), se usa la opción alternativa peso-valor.
  • La Aduana acepta hasta cinco (5) productos de cada tipo que califiquen como hardware, siempre y cuando su valor no sobrepase los cincuenta (50.00) USD; y para los que superen este valor, incluyendo los que formen juegos, se aceptan hasta 3 (tres) productos, en todos y cada uno de los casos en correo con el límite de importación.
  • Las pinturas, embarnices, pigmentos y diluyentes son aceptados por la Aduana siempre y cuando la suma total del contenido de sus envases no pase los 20 (veinte) litros, con independencia del formato del envase.
  • Se dejan cables eléctricos y alambres de hasta 3 (tres) bobinas o bobinas de hasta cien (cien) metros cada una.
  • Se admiten mangueras para jardinería, limpieza u otros usos afines, hasta un total de 50 (cincuenta) metros.
  • En la situacion de alfombras, se deja hasta un total de 50 (cincuenta) m2.

Declaración Aduanera

La Declaración Aduanera es el archivo aduanero a través del que el pasajero afirma su equipaje y establece su valor. Como se mentó previamente, el formulario digital D’VIAJEROS reemplazó al archivo de Declaración de Aduana impreso, que antes se recibía dentro del transporte en todo el mundo. Este formulario se puede llenar on-line desde 72 horas antes de la llegada a Cuba o ahora en el campo de aviación en los 30 minutos de wi-fi gratis que se entrega a cada pasajero.

La presentación del código QR logrado al llenar y contrastar el formulario es requisito previo y también importante para el despacho del viajero frente a los agentes de aduana.

LISTA PARA DETERMINAR EL CARÁCTER COMERCIAL.

CAPÍTULO 01 – TIENDAS DE COMESTIBLES, BEBIDAS, TABACO Y CIGARROS. UM Productos Cantidad Visualizaciones 1. Preparaciones alimentarias (alimentos desecados o concentrados).

Unidad

8 comentarios en «Cuántos pantalones puedo llevar a Cuba»

    1. Jajaja, es cierto, decidir cuántos pantalones llevar a un destino turístico es lo más importante. ¡Quién necesita disfrutar de la cultura, la comida o las playas cuando podemos estar preocupados por la moda! #PrioridadesEnLaVida #Sarcasmo

  1. ¡Vaya, cuántos pantalones podemos llevar a Cuba! ¿Alguien ha probado a empacar 1000 y declararlos como «artículos de ferretería»? 🤔

  2. ¡Vaya! Nunca pensé que los pantalones fueran tan importantes en un viaje a Cuba. ¿Cuántos pantalones podemos llevar realmente? ¡Qué lío!

    1. Amigo, no te compliques tanto. Lleva los pantalones que quieras, ¡nadie te va a detener en la aduana por eso! Disfruta de Cuba sin preocupaciones y sin limitarte en la moda. ¡A lucir estilo en la isla!

    1. Creo que llevar todos los pantalones que quepan en tu maleta es una exageración. Recuerda que en Cuba hace calor la mayor parte del año. Mejor lleva algunos ligeros y deja espacio para traer recuerdos. ¡Disfruta tu viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *