Con un portaviones, 15 destructores, 70 submarinos y 11 fragatas, la armada rusa asimismo es numéricamente mucho más fuerte que la ucraniana, que no posee destructores ni submarinos y únicamente una fragata.
Como el único barco de esta clase en el país resulta dañado por incidente y también incendio en el puerto de Murmansk, el presidente tiene el ojo puesto en un nuevo emprendimiento.
El nuevo año empezó con mucha atención militar para el líder del estado ruso. A lo largo de su visita a Sebastopol, la localidad naval de Crimea, Putin participó por vez primera en un considerable ejercicio naval que incluyó navíos del Mar Negro y las Flotas del Norte. Participaron mucho más de 50 navíos, entre ellos el «Mariscal Ustinov» y el «Vicealmirante Kulakov» de la Flota del Norte.
Mucho más de un siglo de combates navales
Todos estos son inconvenientes inferiores en comparación con el número de fallecidos dentro del barco. En 2018, una grúa flotante cayó sobre la cubierta del portaviones, matando a un trabajador y también lastimando a otros 4. En 2019 se causó un incendio en la salón de máquinas, causado por un incidente de soldadura. 2 usados murieron y 14 fueron atendidos por inhalación de humo y quemaduras. Este hecho ocasionó $ 8 millones en daños. En otro bochorno, por lo menos un usado fue atrapado desviando elementos del astillero.
Esto se está volviendo absurdo y es una degradación para Rusia. Vladimir Putin ha de estar furioso. No es muy probable que el portaviones vuelva a andar y revela la debilidad de la armada rusa y su industria de defensa marítima.
Reino Unido
La tercera capacidad nuclear de la OTAN tiene un armamento de 225 ojivas nucleares, en expansión, y un gasto militar de unos 71.000 millones de dólares americanos.
Sus Fuerzas Armadas asimismo tiene 153.000 soldados, 693 aeroplanos, 227 tanques y 75 buques de guerra, incluidos 2 enormes portaviones, la clase Queen Elizabeth.
El único portaviones de Rusia, el Almirante Kuznetsov, fué un espectáculo absurdo plagado de averías o fallos, muertes y incidentes. Hoy en día está en dique seco y posiblemente no vuelva a la acción a lo largo de cierto tiempo, si en algún momento lo realiza.
El portaviones Kuznetsov, aun en el momento en que está operativo, sigue emitiendo un espeso humo negro debido al empleo obsoleto de una substancia afín al alquitrán llamada mazut como comburente. Kuznetsov fue una lástima.
Con todas y cada una estas adversidades, posiblemente Rusia no necesite un portaviones.
¿Por qué razón edificarlo?:
Que los soviéticos les encantaría y necesitaran un súper barco fue destacable. Los gigantes navíos jamás figuraron de manera significativa en el inventario naval soviético o ruso.
Rusia tiene hoy en día solo un portaviones no operativo que ciertos especialistas vacilan que vuelva a andar, el Admiral Kuznetsov, relevantemente mucho más pequeño, botado en 1985. Múltiples inconvenientes mecánicos han perjudicado al barco desde ese momento, y todos saben que es no se hace a la mar sin un remolcador que lo acompañe.